viernes, 18 de mayo de 2012

Una Vez En Esta Isla


Hace 9 meses que comencé con la carrera de medicina, y al mismo tiempo con la de Teatro y Danza, esta vez les vengo a hablar de "Una Vez En Esta Isla"

Es un musical, que se desarrolla en Haiti, justo después del gran terremoto del 2010, la ciudad esta devastada, y en un campamento de refugiados frente al palacio nacional de Haiti, se encuentra "Ti Moune", una pequeña niña que ha quedado huérfana por la inundación producto del terremoto, entonces para tranquilizarla, los aldeanos comienzan a contarle una historia...

Es la historia de Ti Moune, una adolescente (casi adulta), que osa enamorarse de Daniel, un "Grand Homme" (los descendientes ricos de los franceses), la clase mas alta en Haití, lo cual esta prohibido, pues son dos mundos muy distintos, pero Ti Moune esta dispuesta a enamorar a Daniel. Entonces los dioses, Agwe (agua), Azaka (tierra), Erzulie (amor) y Papa Ge (muerte), le ponen distintas pruebas en su camino, para que ella demuestre su amor y en el que al final Ti Moune tendrá que decidir que camino tomar, pues cada uno le llevara a algún trágico y distinto desenlace.

La obra, es un musical, como saben, en diciembre estuve en "Jose el Soñador", ahora, 6 meses después, estoy en este, otro musical mundialmente famoso, participando como el "Hugan", un sacerdote Vudu que tiene varios roles durante toda la obra.

Y bueno, ¿Para que les cuento esto?, pues para invitarlos, la obra se estrenara el 17 de junio, con funciones el 24 de junio y los días 1 y 8 de julio, a las 11:30 am y 1:30 pm. Se presentará en el teatro Julio Prieto (antes Xola), ubicado en el eje 4 sur, Xola, a unas cuadras del metro Etiopía, en la ciudad de México, Distrito Federal.

La obra tiene una inmensa cantidad de producción, superando con creces a la de "Jose el soñador", percusionistas en vivo, vestuaristas talentosisimos, y un escenógrafo por demás increible, digo, mucha gente que interviene en su creación proviene de Broadway (la Meca del teatro musical en America), así que sencillamente, no se la pueden perder, son como 30 actores en escena, el baile, la música, el estilo, todo es increíble.

Y bueno, sobre todo, esto para mi, significa mi segunda incursión en el medio del escenario, para algún día, ser grande entre los grandes, y ser de los mejores actores que se conozcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario