jueves, 3 de marzo de 2011

Examen de Locos


Hola gente, mucho tiempo sin darme una vuelta por acá pero, apenas hoy toda la carga emocional/laboral de la escuela se ha disociado lo suficiente como para poder permitirme el lujo de darme una vuelta por acá, jeje.

El sábado a la madrugada mi abuela y yo agarramos un camión directo para el DF (la capital del país) que se supone se haría unas 5 horas, llegaríamos al amanecer y tendríamos toda la mañana libre para atender nuestros asuntos, pero no, la vida nos tenia preparada la sorpresita de que el viaje se duplicaría a uno de ¡¡¡10 horas!!!, todo porque a dos jodidos irresponsables se les ocurre chocar a mitad de la carretera en la sierra madre, y pues ya se imaginaran, carreteras angostas, camión gigantezco, un embotellamiento interminable.

En fin, el sábado no fue de gran cosa, solo llegue con una tía, deje a mi abuela y agarre mis cositas y me largue de ahí con mi prima Jessi para ir a su casa al norte de la ciudad, jeje. Antes de eso pasamos a las instalaciones del IPN (Instituto Politécnico Nacional(segunda mejor universidad del país(lideres en ingenieras))) en "El queso" para ver la expo profesiográfica que ofrecían allí. Bastante linda, bastantes colegios de médicos que me llamaron la atención, sin embargo, todos como segunda opción porque sigo sintiendo que mi alma mater debe ser la UNAM, jeje, para hacerlo corto solo me compre una guia para examen de admisión y me largue de ahí, jeje. De ahí, ahora si a casa de mis primas, donde Arlette (otra prima) me invito a cenar y a beber una margarita para estar mas que relajado para el dia del juicio, jeje.

A la mañana siguiente me levanté a eso de las 5 am, me di una buena ducha, arregle mis cositas y nos largamos a buscar la universidad donde se aplicaría el examen, cosa que estaba en la delegación "Iztapalapa" completamente al otro lado de donde estábamos, jeje. Así que después de varias perdidas llegamos al mugroso lugar a eso de las 8 am (hora a las que se suponía era el examen). Bueno no se imaginan el enorme circo que es presentar ese examen, una muralla de bastante grueso de padres impedía la entrada por lo que los maestros tuvieron que improvisar dos lineas de entrada que hacían que me sintiera en un vil campo de concentración de la segunda guerra, jeje.

Al entrar me fueron conduciendo por diversos caminos hasta que llegue a mi salón en un tercer piso, bajita la mano vi a mas de 3000 gentes en ese ratito y supongo había muchas más, gente de todo tipo, de todas las tribus urbanas, gente que me hacia preguntarme ¿como carajos es que querían ser médicos con esas tendencias?, jeje. Encontré mi salón y al pasar, antes de poder sentarme me dicen que me hacia falta un papel, una copia de mi credencial de estudiante, jodeeeeeeeeer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Ahí entro la desaparición, salí corriendo de esa jodida universidad, implorando a la naturaleza por una papelería o un vendedor ambulante con copiadora (suena loco pero en el DF todo es posible, jeje), intente salir de la zona pero los padres impedían el paso por todos lados y en vista de mi psicosis me tire al piso y comencé a gatear entre la muralla de padres imbéciles escuchando por todos lados "cuidado mijo", "que no se te vayan a caer tus papeles", etc, yo con mis ganas de contestar "puta vieja deje de estorbar", jeje, pero en vez de eso seguí gateando hasta que logre salir al otro lado de la calle.

Me levanté y corrí, corrí y corrí buscando por una papelería pero nada, una ya no tenia copias, la otra tenia una fila interminable de aspirantes inconscientes como yo, jeje, así que corrí entre las calles hasta que encontré una con una fila no tan larga, poco después nos mandaron a otra papelería medio escondida en la que a pocos lugares de mi turno se grita "¡Ya no hay copias we"! (NOOOOOOOOO!), ahí casi me da una hemorragia nasal, jeje, pero seguí corriendo y a lo lejos divise a unas niñas con cara de orgasmo que había visto también necesitaban copias, así que fui ahí y hagase la luz, una papelería con poca fila y funcional.

Ya con todo en mano y habiendo pasado 45 minutos me regrese en chinga a la universidad (que estaba como a 5 cuadras DF (loarguísimas)), jeje, para mi suerte el examen se habia prorrogado una hora y se aplico hasta las 9, así que llegue en tiempo y forma, entregue todos los jodidos papeles y me sumergi en la bastedad del examen. Bastante sencillo diria yo, por lo visto tanto aprender matematicas me sirvio porque no tuve problemas con eso, jeje, tuve mas problemas con historia de Mexico (que nunca se me ha quedado) y con unas cositas de Fisica, pero despues de usar todos los algoritmos de razonamiento logico que se me han enseñado logre descartar varias opciones y bueno señalar la que consideraba correcta, jeje.

Al salir algunos sensores que me encaminaron a las papelerías me interrogaban sobre si me había ido bien, jeje y nos condujeron a la parte trasera de la uni, en ese momento me sentía como en la caída del muro de Berlin, jeje porque todo el genterío salia en dos filas indias impedidos por hordas de padres impertinentes e inconscientes que seguían esperando a sus hijitos... osea!, así quieren estudiar medicina?!, siendo hijos de mami?!, en una ciudad como el DF?!... por favor!!!!!!!!!!, sin embargo la sensación de alivio era tremenda, jeje, un peso gigante que me quite de encima.

En fin, unas horas después de todo ese rollo, de nuevo agarre mis cositas (y a mi abuela) y me largue de regreso a mi rancho, jeje. Y bueno, ese fue el examen, 120 preguntas en 2:30 horas, hasta donde se necesito un mínimo de 108 aciertos para ser aceptado y los resultados se publicaran el 27 de Marzo, así que ya se imaginaran como ando de ansioso, jeje.

Bastante bizarra la experiencia, algo muy muy divertido que jamas olvidare, jeje...

Hasta pronto

5 comentarios:

  1. Y yo que creía que el TEC de Monterrey era TOP en ingenierías; debe ser cosa del centralismo de los fondos públicos lo desplazaron.

    ResponderEliminar
  2. Jeje Mr. Betulo, el TEC de MTY es aparentemente de las mejores universidades del pais, pero es solo por el prestigio que tiene, en realidad estan estancadisimos

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo cuando dí el examen de admision... el examen más duro q dí en mi vida... y es q estaba nervioso... sobretodo cuando dijeron "apurense q falta media hora" y yo WTF...!!!

    Tú, tranqui ^^!!!
    Cuidate y suerte
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  4. Jajaja que linda historia, no se que pasa con todos esos padres, o sera que esos hijos no dan los aciertos para quedar, pero yo nunca mas volvi a ver un padre de familia hasta la entrega del diploma de egresado.

    Igual animo!! Ya festejaremos los resultados!! El ser ansioso es muy cansado mejor enfocate en algo mejor como a donde me vas a invitar a festejar jijiji!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Dios Buda! todo lo que te pasó! Por eso es mejor prevenir la verdad, yo me fui desde el jueves a ver donde me tocaba y a sacar copias y todo el rollo, ya cuando fue el sábado llegue sin inconvenientes y cuando salí me regalaron un rastrillo y tarjetitas del OXXO para Coca Coca gratis Jajaja

    ResponderEliminar