jueves, 7 de abril de 2011

Sos una Gran Mierda

Bueno, retomando mi ejemplo. La causa primordial de esta obesidad, es que hace años se dieron cuenta de la creciente cantidad de diabéticos que hay en el país, por lo que las autoridades de salud propusieron planes para tratarla y prevenirla pero, con un gigantezco error, prevención... ¡en adultos!

No, la raíz del problema no son los adultos obesos, sudorosos y peludos que nos encontramos en la calle, no, el problema son los niños, que con padres mas ocupados los mandan sin un lonche balanceado y nutritivo a la escuela, prefiriendo darles dinero para que compren... ¿Compren que?... porquerías!!!, papitas fritas de todos colores y sabores, jugos "naturales" cargados de azúcar, dulces, panes procesados, en fin, una interminable cantidad de porquerías que gracias (gracias gracias gracias) a unas materias que estoy llevando he comprendido los alimentos que en realidad son mierda, que en realidad engorda y cuales son verdaderamente sanos... todo esta en los carbohidratos, entre mas tenga, más engorda.

Pero no se puede hacer mucho con esto, pues las compañás se reguardan bajo el cobijo de las leyes de comercio libre e internacional y bajo un sello que dice que sus productos no son dañinos para la salud (mentira), y nuestro congreso lo intento, pues habían legislado que esas compañias no pudieran vender sus productos dentro de las escuela, pero nuestros gobernantes no tuvieron los huevos de mantenerlo, pues, según todo nuestro sistema, eso atenta contra la libertad y viene siendo anticonstitucional... a lo que yo digo, a tiempos desesperados, medidas desesperadas.

Incluso yo me he visto en ese problema de la obesidad infantil, pues de pequeño pase en poco de ser un niño delgadito a ser un niño morbidamente obeso con subidas y bajadas con el paso de los años, les confieso, hasta el año pasado, llegue a pesar 120 kilos!!!, pero bueno, reaccione temprano, y por salud y vanidad me decidí a perder peso, a la fecha (osea, después de 6 meses), he perdido 21 kilos y mi meta es perder unos 20 mas, pero bueno, con quedar abajo de los 90 me conformo, pero ese no es tema.

El punto es sobre el consumismo, que somos parte de un problema enorme que acabara con destruir este planeta en unos pocos años y que parece que es un ciclo al que no hay solución pero, sorpresa, si la hay. ¿Cual les doy yo?, pues mi consejo seria que si están leyendo esto (gracias), salgan corriendo!, vayan a la calle, vivan la vida, jueguen con sus amigos, amen a sus seres queridos, estudien, lean un libro, traten de hacer cosas por ustedes mismo, pero mas que otra cosa... dejen de comprar!!!...

Hasta pronto...




2 comentarios:

  1. Te explica las cosas muy sencillas... me agradan, tratare de incorporarlo a un proyectillo "verde" que traigo entre manos..

    Sobre la obesidad, después te das cuenta que todo esta jodido, en gran medida por el gobierno, aunque claro no debemos ver a este como el gran productor de todos nuestros males, somos nosotros quienes continuamos con esto...

    te recomiendo un libro, bastante interesante y critico, que ha molestado a mas de 1 se llama:
    "El pueblo que no quería crecer" de Ikram Antaki, creo que esta agotado, pero si lo puedes conseguir vale mucho la pena...

    y dentro de esa linea etaria chido si ves el discurso de Denise Dresser ante la cámara de diputados, en el se aborda esto que comentas sobre las leyes...

    Ahora si, me despido, Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos vídeos! Visto desde una estadounidense, en México el consumismo es grande claro aún no hemos llegado a los grados estadounisenses pero si podríamos...la verdad todos los somos en alguna medida, yo lo soy (quiero mi iPaaaad!) porque estamos en un sistema, al menos yo creo que el consumismo es natural actualmente y debería tener su balance para no hacer de él una forma total de satisfacción, y como tu dices, a disfrutar la vida, libros, entre otras cosas que van más allá de comprar, desechar.

    ResponderEliminar