miércoles, 6 de abril de 2011

Sos Una Mierda


Desde hace unas semanas he andado sumamente cuestionante, dice mi abuela "ya no estas en la etapa del ¿por que?", y tiene razón, ya no lo estoy, bueno, no como en la de un niño de 3 años que pregunta el porque de todo al no saber nada, a diferencia en mi, que me estoy preguntando el por que de todo al saber todo lo que la vida me ha enseñado. Me la he pasado cuestionandome en preguntas, mas que otra cosa, sobre sociedad. Como un ejemplo hace unas semanas que me "llamaron la atención" en la escuela por mi corte de pelo, que lo traía demasiado largo, a lo que dije, ¿largo?... ¡¡¡¿Como se atreve?!!!... pues apenas dos semanas atrás me lo había ido a cortar, inclusive sin peinarme el fleco no me llegaba abajo de las cejas, es mas, me dijeron que traía corte de lesbiana ( chiste metafórico), por lo corto de mi pelo... en fin, todo eso me llevo a cuestionarme sobre ¿Por que quieren que me corte el pelo?, ¿Que establece que el pelo corto es escolar? ¿Por que?, ¿Que diferencia habría en un corte de pelo mas largo?, ¿Me haría una persona diferente?, ¿En que?, ¿En mi presentación?, ¿Por ?... y así una larga lista de preguntas que me han estado causando dolor de cabeza.

Hace... bueno, mas bien, ayer, estaba con dos de mis mejores amigos (Kevin y Honorio (la vida nos sorprende, ahora son amigos siendo que hasta hace poco no se hablaban (diferencias de opinion))), y me enseñaron unos vídeos que me han dejado con la mente llena de ideas y preguntas.

Estos vídeos (que adelante les dejare) explican la realidad de como llegan las cosas a nuestras manos, un proceso inmensamente largo, simple y complejo a la vez, que lleva décadas destruyendo al mundo tal y como lo conocemos y que me preocupa como no tienen idea, pues al parecer un simple adolescente como yo nada puede hacer para afrontar la situación, y menos en un país como este, que es parte integra de la cadena del problema (¡en serio!).

Todavía sigo sin creerlo, se que el ser humano común es débil de mente, pero nunca creí que tanto, tan al grado que el control mental que muchas teorías de conspiración ridículas pregonan ahora parece tomar bastante sentido. Me cuesta mucho trabajo creer que nuestros conceptos actuales de felicidad se basen en meras vanalidades. Lo se, suena muy a estudiante que recién acaba de entrar a la universidad, donde te llenan la cabeza de ideas y teorías conspirativas pero, sin darte una solución, pues solo son palabras de inconformidad que se quedan en el vació... mala señal.

Un ejemplo (diferente al de los vídeos) que puedo plantearles es algo que ha hecho revuelo en México... el titulo por ¿Quien es el país mas obeso del mundo?, el titulo a cada rato cambia entre México y los Estados Unidos. Pero... ¿Por que se da algo así en un país tercermundista como el mio?, bueno, entendí, no por nada somos una de las 15 economías (la 13 para ser exacto) mas fuertes del mundo, pues consumimos tanto como otros países del primer mundo, sin embargo, no nos damos el respeto para potenciarnos como sociedad.

Continua...

2 comentarios:

  1. Anda pues, aprovecha tu curiosidad y métete a estudiar la maravillosa carrera de Sociologia, haha. (tengo que hacer propaganda, me reuso a saber que una carrera tan completa tenga tan pocos estudiantes en el país)

    Ya fuera de broma, la carrera es a mi parecer es incomoda, tanto para quien la estudia, como para los demás... Te das cuenta de todo lo que esta podrido en esta vida... y tratas de cuestionar a quienes crees pueden ofrecer una respuesa...

    Saludos!!

    y si te interesa... en la Universidad de Xalapa llevan la carrera!

    ResponderEliminar