jueves, 29 de julio de 2010

Vacio Existencial


Hola mis queridos lectores (si es que tengo), jaja.

Mi primer post real, en el cual carecía de inspiración alguna, pero mi buena amiga Monse me ha devuelto esa inspiración que por el capricho de mi madre de querer revisar su facebook he perdido con el pasar de una media hora.

Esta ves les quiero hablar un poco mas sobre mi persona o mejor dicho sobre mi mente, lo que hay en ella, la oscuridad que la invade los pensamientos sobre la conducta humana que me llevan a sentir una especie de vacío existencial en mi mente.

Todos los días me levanto con las apuranzas comunes de mi querida pero acosadora abuela para obligarme a ir al gimnasio (lo se, debo ponerme en forma, es por mi bien), mas sin embargo siento una especie de sinsentido en el simple hecho de salir a un día repetitivo en estas vacaciones sin obligaciones (nota: odio las rutinas, odio los días repetitivos), regresar, bañarme, almorzar y esperar a que mi día tenga algo interesante que hacer, por suerte mis amigos aun me mantienen cuerdo; tan variados, tan caóticos, tan extrovertidos y fuera de la normalidad de un contexto de conducta social del adolescente, creo que soy privilegiado al tener amigos con problemas mentales tan diferentes a los mios pero con sutiles coincidencias. Es hasta cierto punto divertido observar y analizar sus conductas desde muchos puntos de vista, no quiero ser psicólogo pero siempre me ha intrigado la mente humana, los porques de la conducta y que muchos problemas tienen soluciones sumamente sencillas.

Es en estos días de vacaciones cuando el artista dentro de mi, sale a gritarle la realidad a la humanidad muy al estilo de Mafalda, cuando me atrevo a hacer muchas estupideces que en tiempos de clases normalmente no haría.

En mi corta pero basta experiencia de vida he observado muchas cosas, he observado muertes horribles, he visto situaciones de mucha tristeza en mi ciudad, he visto muchas cosas malas desde muy pequeño (diría yo desde los 3 años) y aun asi me considero alegre y relativamente feliz, aunque insatisfecho en muchos aspectos, tal vez todos estos sucesos hayan contribuido al hecho de que mi mente siempre este llena de oscuridad y de que sea una persona dura.

Bueno ahora después de tanto aburrirlos escribiéndoles sobre mi quiero ir al grano, la humanidad, vivo en una ciudad pequeña, mas he visto como la sociedad de este lugar ha ido evolucionando a niveles cada vez mas penosos. Esta ciudad crece, se expande, nuevas casa, nuevos fraccionamientos, incluso mucha gente que estudia aquí viene de ciudades que practicamente ocupan el mismo espacio que la mía, mas son diferentes (parecido a las delegaciones en el DF).

Todo el mundo quiere algo, algo material que lo haga sentirse cómodo, que lo haga sentirse satisfecho, que llene ese vació que la humanidad siempre ha llenado con vanalidades y cosas materiales, ¿creen que eso les dará felicidad?, creo que están muy equivocados: "la felicidad es vivir sin preocupaciones" alguien muy sabio algunas vez dijo eso (no recuerdo quien).

En el crecimiento de esta ciudad, de una ciudad petrolera a una ciudad comercial, cada vez nos invaden mas las industrias y corporaciones que se encargan de materializar y ponerle precio a todo, no niego que algunas vendan cosas muy bonitas y que esas cosas puedan ayudar a la autoestima de gente débil como lo somos los adolescentes, pero ¿por que tenemos esas necesidad?, ¿sera la educación?, ¿sera la television? ¿sera el hecho de que nuestro sistema capitalista nos enseña que "con dinero baila el perro"?

Todo esto me hace pensar sinceramente que la mayoría de los seres humanos somos patéticos, una maestra de mi escuela (que en paz descanse), curiosamente nunca me dio clases, ni siquiera la conocí, pero una frase que ella repetía tanto a sus alumnos como a su familia se me quedo muy grabada en la cabeza: "solo el 1% de la humanidad vale la pena, el otro 99% es mierda, es por eso que hay que seguir luchando, por ese valioso 1%". No se la verdad a que rango pertenezco, no se si valgo ese 1% o si soy la insípida porquería del 99%, no se si darme cuenta de esto me haga valioso, no se, no creo que toque juzgarme a mi mismo en ese sentido.

Algo que los seres humanos nunca aprecian es el amor, las relaciones personales, la amistad (que es algo mas raro y mas hermoso en si que el amor, por eso es mas valioso concervarla), en la escuela nos enseñan que todos somos iguales mas sin embargo en las casas ocurren cosas diferentes, indirectamente se enseñan esas conductas estupidaz y primitivas que evitan que avancemos como sociedad, me refiero al machismo, el feminismo, la homofobia, la religión, una mente cerrada, el miedo a esas cosas que nuestros padres no quieren entender y que lamentablemente enseñan a sus hijos con desden a través de sus conductas patéticas que los hacen sentirse superiores, tanta lastima siento por ellos.

En esta vida me he topado con personas que pertenecen a ese 1%, muy pocas pero de las que he aprendido infinidad de cosas valiosas, mi abuela, un tío (que en paz descanse), unos amigos de la escuela que se dan cuenta de muchas cosas y una maestra que estimo mucho. Estas personas son de las que aprendo día con día a ser mas paciente y no tolerante sino aceptante (la tolerancia es algo que aborrezco porque solo le sirve de placebo a la sociedad sin ver que en realidad aun existe un problema, ya que tolerar significa "soportar", en cambio amo la aceptacion que es igual al reconocimiento y que puede conducir al respeto o mínimo a la indiferencia).

Todos los días observo este tipo de situaciones, gente tonta hambrienta de dinero y poder que egoistamente se esfuerza para beneficio propio, es raro que alguien se esfuerce por algo no lucrativo, por algo que ayude a la sociedad o al medio ambiente. Todos los días me siento un poco triste por ver esto, y me siento algo solo al darme cuenta que es con muy pocos con los que me puedo expresar de esta manera, que no son superficiales, que no son codiciosos.

Todos los días siento que esta humanidad cada día me abandona mas, cada vez mas solo en este mundo, que nadie quiere comprender, este hermosisimo mundo que nadie quiere detenerse a observar y gozar de su belleza, sinceramente hemos llevado este mundo a la mierda. Podemos comparar al ser humano con el SIDA a escala global, llegamos por infección, nos instalamos, nos esparcimos rápida pero silenciosamente y de pronto, comenzamos a acabar con las defensas de este planeta, los síntomas son evidentes: sudoracion fría (fríos extremos imprevistos), calores nocturnos (el horrible bochorno en las costas), tos (huracanes), temblores (terremotos), una fiebre incesante y que cada vez se eleva mas y mas (así es, me refiero al calentamiento global).

Así que habiendo escrito eso, es lindo no considerarse humano, no considerarse gente, y al tratar las situaciones dificiles siendo humanos, significa siendo violentos, incomprensibles, intransigentes, todo esto significa algo humano. Entonces es bueno no ser humano, pertenecer a esta raza por razones biológicas pero conductualmente no tratar las cosas con humanidad seria algo apropiado diría yo.

¿Por que siempre decimos adiós solo con palabras? ¿Es demasiado pedir un adiós expresado físicamente?

Todo esto es lo que me provoca ese vacío existencial antes mencionado, esa sensacion de soledad, de insatisfaccion, esas sensaciones que me agobian todos los días. Espero y alguien llegue a leer esto, siento haber puesto un post muy largo pero... me inspire.

"Solo el universo y la estupidez humana son infinitos y de el universo no estoy seguro" - Albert Einstein

Hasta pronto

6 comentarios:

  1. Tu eres lo que es el profundo deseo que te impulsa
    tal como es tu deseo es tu voluntad
    tal co mo es tu voluntad son tus actos
    tal como son tus actos es tu destino
    La estupidez no es otra mas que un defecto de los seres humanos , no somos perfectos aceptemos las cosas que no podemos cambiar

    ResponderEliminar
  2. Jaja, maestra Rebe usted como siempre reanimandome y dandome palabras para dejar de pensar tanta cosa rara y vivir una vida mas feliz, jaja, gracias por sus sabias palabras :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Her Name Is Cassie, aunque no nos conocemps, jaja, gracias por decis que os he inspirado, me siento halagado xD

    ResponderEliminar
  5. No se como llegué, no se por que me causo tanta intriga este post, quizá me sentí
    algo identificado, me gusta esa forma de pensar que posees, tanto deseo de supervivencia, claro en una forma más subjetiva
    no se quién seas, de igual forma te agradezco por haber plasmado esto aquí, de algo me ha de servir de eso estoy seguro, saludos!

    ResponderEliminar