sábado, 31 de julio de 2010

Te Extraño


Bueno gente, hoy es un día especial, muy triste para mi.

Hoy hace 2 meses mi mejor amigo, mi amigo mas viejo, alguien que era como un hermano muy cercano a mi, sucumbió ante una leusemia que lo trajo agonizante durante 2 largos años.

Ha 2 meses de su muerte todavía me siento terrible, triste, deprimido, una depresión (que pocos percibieron, escondo muy bien mis emociones) que va y viene, que me mantiene pensativo ya que todos los días siempre hay algo, por mas mínimo detalle que sea, que me lo recuerda.

Ahora les contare quien fue el. Se llamo Juan Carlos Silverio Valle, murió a la corta edad de 20 años, siempre estaba feliz (era mormón), nunca se quejo de sus dolores o de cualquier otra cosa, el es una de esas personas que conocí que pertenecen a ese valioso 1% de la población humana que vale la pena, una persona que me enseño infinidad de cosas valiosas sobre la vida, que siempre me animo a dejar mis tareas y obligaciones a un lado y divertirme con el un rato jugando videojuegos, viendo los simpsons o simplemente platicando, así es lectores, el de muchas formas era mi hermano mayor y cumplió demasiado bien el trabajo de un hermano mayor, diría yo excelentemente... enseñar y proteger siempre al hermano menor.

Me pone mucho peor el hecho de al no ser una persona de fe y considerarme un ser puramente racional, no soy alguien fácil de consolar, muchos me dijeron que esta en un mejor lugar (osea esta muerto, eso no es mejor), otros me dijeron que ya esta con el señor (por favor a mi no me vengan con mamadas) y lo unico que me dijeron que servía de consuelo es que el murió tranquilo y que ya no esta sufriendo... muy cierto, pero me parte el alma recordar que el todavía tenia esperanzas, ilusiones, sueños, ganas de convertirse en un gran piloto aviador comercial, hasta busco una universidad en el transcurso de su enfermedad, me parte el alma saber que aunque nunca se quejo de sus dolencias... el no quería morir.

Me pone aun mas triste el hecho de que no me pude despedir de el como yo lo hubiera querido, hubiera querido darle un abrazo y decirle Juan Carlos te quiero y no tienes idea de cuanto, el sabia que lo quería la primera vez que lo vi desde que se enfermo se lo dije, porque me fui haciendo a la idea de que en cualquier momento iba a perderlo (recuerden, soy una persona muy dura, no me permito que la gente me vea débil) para tratar de que cuando me llegara el golpe no me doliera tanto, pero no fue así, incluso fue peor.

Todos los días lo recuerdo, algo me hace recordarlo, estar sentado en el comedor ya sea desayunando o comiendo, veo una apertura en la pared que conectaba su casa con la mía por la cual siempre salia gritando ¡Benja! para poder charlar conmigo un rato, o simplemente a veces ni me daba cuenta el entraba por el portón y me saludaba. Pese a que se que esta muerto, mis hormonas de adolescente siempre me hacen jugarretas, siempre que veo esa ventana o su portón o su carro llegar, solo por un instante en mi mente pasa que el saldrá y podre verlo para despedirme como yo hubiera querido, pero siempre reacciono y me entristece. Mi madre y mi abuela no creo que se den cuenta de mi depresión, pues a veces con solo decirles que no tengo nada les basta, pero hace rato mi madre percibió algo en mi y me abrazó, un abrazo largo y cal ido.

Todo el día me la he pasado con unas ganas que no se imaginan de llorar, pero no se porque, desde hace un año a estas fechas, me es muy difícil llorar (quizá mi subconsciente se canso de tanto llorar... en la secundaria lo hacia mucho), a veces unas cuantas lágrimas caen por mis mejillas y siento esa horrible presión en el rostro que se siente cuando uno quiere llorar, lo intento, creanme, intento mucho el soltarme a llorar como niña chiquita en una esquina de mi cuarto o en la regadera en posición fetal mientras me cae un chorro de agua helada, o llorar como el día después ha su muerte, que llore en la escuela con una maestra que estimo mucho, llore mientras iba conduciendo a mi casa (casi choco), llore en el velorio, con su mamá, con su papá, con sus hermanas, no podía ver a ningún familiar suyo sin que nos abrazáramos y terminaramos llorando un rato, pero no puedo llorar, algo no me lo permite, muy rápido dejo de sentir esa sensacion y me vuelvo a sentir relativamente normal.

Se que dirán que es cliche, pero me he puesto a escuchar música depresiva (de la que me gusta) en estos momentos complicados, una canción en especial expresa todo lo que quisiera decirle, una canción que habla de drogas (nada que ver con el) pero también habla mucho sobre una amistad fraternal muy cercana, que desaparece gracias a la muerte... por si la quieren escuchar, se llama "song to say googbye" del sagrado grupo ingles "PLACEBO", es demasiado buena esa canción, demasiado.

Bueno lectores, a riesgo de aburrirlos mas con mis patéticos lloriqueos, solo les diré, que el ha sido una de las personas que mas he querido en la vida, que me ha enseñado muchas cosas, uno de esos amigos únicos que toda la vida conservas y que siempre están ahí para apoyarte y como todos los hermanos, nos peleábamos (una vez nos dejamos de hablar por medio año), jugábamos, nos contábamos nuestras picardías, hasta sus padres me han llamado, el novio de la casa, ya que siempre estaba metido en su casa o el en la mía, todo lo que los hermanos hacen. El fue una de las pocas (y en serio muy muy pocas) personas en las que puedo confiarles todos mis secretos sin temor a que me juzguen, el siempre me quizó por lo que yo fui, su hermano menor y yo siempre lo quice por lo que el era, mi hermano mayor.

Espero y al rato que me toque una buena ducha, poder ponerme a llorar como yo deseo.

Hasta pronto

7 comentarios:

  1. Benja!
    wow... al leer esto notó que la perdida que "yo sufrí" no es nada.... absolutamente nada, sin embargo me dolio como si fuera mi hermano... lo único que pienso sobre esa persona... es que ahora es un flor... un hermosa rosa que vivirá eternamente en mi corazón... el hecho de no encontrar consuelo... es por que no hay consuelo para estas cosas... así te digan que esta en un lugar mejor.... así tu mismo te quieras aferrar a esa idea... ninguna frase, ninguna palabra, ningún abrazo basta para consolar aquel vacio que la persona ha dejado.
    Solo te puedo decir, que si tu cumples tu sueño... si tu sigues adelante si te sobrepones tal vez... (dependiendo de tus creencias) su alma se sienta más tranquila, al ver que su pequeño hermano, con toda una vida por delante... la está disfrutando al máximo... cumpliendo todos y cada uno de sus sueños...
    Cuando yo estoy triste también escucha canciones deprimentes... al igual que tu mi esfuerzo para lograr llorar es demasiado... pero con unas 5 canciones que den de golpes en mi corazón la lagrimas comienzan a caer... y cinco minutos después... logro evitar que sigan cayendo... tal vez si, te cansaste de llorar, yo me cansé de hacerlo... y por eso mismo ni siquiera en mi graduación cuando noté que no volvería a ver a mis queridos amigos pudé llorar como dices tu: "como niña chituita en un rincón"
    Por último... en verdad al leer tus palabras siento que mi tristeza por aquella muerte es tan banal y lejana.... solo espero algún día el encontrar el por que... la muerte de esa persona me afecto tanto...
    Y cambiando drasticamente de tema.....
    Hay que ir al cine!!! >-< ya me voy a ir ;O; así que a ver que hacemos todos los del japonés juntos.
    Cuidate Benja!, por cierto... amo como escribes!!! acomadas las oraciones de un forma tan hermosa *-*
    bueno ya... me despido con los mejores deseos para ti!
    cuidate!
    Atte: Alejandra (del japonés ;P)

    ResponderEliminar
  2. las lagrimas correran por tus mejillas en el momento menos pensado , no te exijas ser duro o fuerte el llorar no es cosa de niñitas eso no te hace debil, el sentimiento por haber perdido a un hermano a un ser tan querido que formo y sigue formando parte de tu vida es devastador. siento que te estas exigiendo de mas solo tienes 17 años y sea lo que sea que te haya tocado vivir debes de disfrutar la vida tambien como cualquier chico de tu edad. uno no se cansa de llorar llorar es consecuencia de unsentimiento de tristeza o felicidad o simplemente porque un cuerpo extraño entra a tu ojo (es lo racional) y no programes el llanto no es cuando te bañes o escuches musica triste es cuando menos lo esperes . en tu afan por ser fuerte perdistela oportunidad de decirle a tu hermano cuanto lo quieres y cuanto lo extrañas. no debes estar resentido por su enfermedad, no vuevas a cometer el mismo error, mira a tu alrededor a su manera tienes gente que te ama , se que no eres creyente pero yo tambien soy atea gracias a Dios y a el le pido para que pronto encuentre el consuelo que necesitas para tu dolor . sabes estoy contigo.... y me gusta mucho tu forma de escribir es como si estuvieramos platicando frente a frente. solo te pido que no te hagas daño en tu afan por evadir un poco tu sentimiento
    no hagas cosas que despues te hagan sentir peor de lo que estabas. Animola vida es aqui y ahora cuando llegues a mi edad otras seran tus preocupaciones cuidate y recibe un fuerte abrazoooooo

    ResponderEliminar
  3. cierra tus ojos y trae a tu recuerdo los momentos buenos y malos que pasaste con el no te exijas el ser fuerte las lagrimas no son signo de debilidad recuerda que desde que nacemos . nacemos llorando y en ese primer momento de vida es cuando mas fuertes somos porque hemos sobrevivido en esa aventura en la que nuestros creadores nos involucraron; asi que llorar no nos hace debiles , cuantas veces no hemos visto gente llorar de alegria. pero a ti te ha tocado vivir la vida en otras condiciones por eso es que te exiges hacerte el duro o muy fuerte. se que lo que te diga en nada va a disminuir el dolor que llevas dentro por haber perdido a tu hermano pero no puedes programar tus lagrimas ellas llegaran en el momento menos pensado y correran por tus mejillas como nunca ha pasado, solo te pido que no vuelvas a cometer el mismo error , el de no decirle a la gente que esta a tu alrededor cuanto la amas. que el recuerdo de tu hermano te ayude para hacerlo, no te castigues por no haberselo dicho en su momento.
    se que no crees en Dios pero a el le pido que pronto te traiga el consuelo y la paz que necesitas. no te hagas daño recuerda que el tambien te amaba y que por eso era como tu hermano mayor- cuidate BENJA estoy contigo recibe un fuerte abrazoooooooooo

    ResponderEliminar
  4. gracias ale-chan por tus palabras y por leerme :D

    Y gracias maestra rebe por todo lo que dice, yo se que llorar no es de debiles (lo de llorar como niña chiquita es metaforico a lo que quisiera jaja), hasta de hecho, creo que es muy saludable, ayuda mucho a superar las cosas sin tener que reprimirlas y pues si tiene razon, en muchas formas me hago el duro y no es bueno, tengo que aprender a vivir el dia a dia y a dejarme llevar mas por mis emociones que por la logica que me impongo, gracias maestra por todos los consejos que me ha dado desde que entre al manicomio... digo cbtis xD y lo prometo, me dejare llevar mas por mis sentimientos y gracias por tantos abrazos reconfortantes (aunque sean virtuales jaja)

    ResponderEliminar
  5. iiO a ti te considro como un Hermano :)
    La verdad no puedo decirte nada que no te allan dicho, solo puedo decirte que no te rindas, que nada te detenga que sigas adelante que te valga si no puedes llorar como lo dice la maestra, las lagrimas llegaran cuando menos lo esperes.. podras estar viendo tv, jugando, en el coffe en cualkier lugar & de repente simlemente sentiras un hueco en el pecho & las lagrimas comenzaran ah salir, sin ninguna explicacion, & te preguntaraz xk no lo sabras pero es tu cuerpo reaccionando ante una tristeza pasada que nunca nunca podras dejar atras siempre te acompañara, pero lo que mas te duele en la vida es lo que te hace mas fuerte.

    Cumple tus metas, no dejes que nada te detenga siempre sobre sal como lo has echo desde que te conosco busca ser siempre el mejor cumple tus sueños el asi lo abria querido, el siempre estara contigo(se que no crez en esas cosas) Pero yo te lo digo, el Siempre Siempre estara contigo xk lo llevas en tu corazon, en tu alma tu tienes el recuerdo de tu querido & amado hermano mayor & minetras no lo olvides el siempre estara contigo. Adelante Benjamin, tu sabes que mucha gente te quiere,ama, & esta aki para ti cualkier dia ah cualier hora (Inclullendome Claro) Lo Sabes

    Cuidate Mucho Benjamin(:

    ResponderEliminar
  6. Benjamin, un gran amigo, un gran consejero, una estupenda persona :)

    ResponderEliminar
  7. Sé q esto es pasado, pero me gustaría decir algo... porq no creer q hay algo más allá de la muerte...??? cualkier cosa... ps si más allá de esta vida no hubiera nada más... los logros, los triunfos, las alegrías, el amor q dejamos aki en la tierra... de q nos serviría...???? yo pretendo pensar q hay algo... tal vez no un "paraíso", pero algo...

    ResponderEliminar