viernes, 14 de enero de 2011

Apatia Existencial


Hola gente, una disculpa por haber abandonado este bello espacio durante tanto tiempo, ahora no tengo excusas de escacés de tiempo, pues de vacaciones tengo todo el tiempo del mundo, lo único es que he sufrido de una apatía tremenda sumado a días tan monótonos, cortos y aburridos que la eterna inspiración con la que escribo se me ha escapado...

Hoy he salido (se podría decir) de 6 días de enclaustramiento, me la he pasado mas que encerrado en mi casa con dos pequeñas salidas que sirvieron de reflexión y un poco de despeje, no he dormido mucho y sin embargo los días son muy cortos, el tiempo corre como agua... no puedo decir que no tengo que hacer, pues tengo una larga lista de pendientes que debo completar antes de que el caos explote, pero simplemente la apatía se apodero de mi ser y me llevo a los lugares mas recónditos y pecaminosos de la pereza.

Pero algo ha sucedido, en una semana experimente bastantisimas emociones, odio, desamor, amor, tristeza, alegría, incluso llegue a llorar... emociones que cambiaban de un momento a otro, como si fuera un bipolar pero no lo soy, jeje, solo la adolescencia a veces me pega duro. Entre toda esta pseudodepresion también hallé cosas positivas, además de intensos arranques de alegría encontré irreflexión, como un estado "Zen", como si de nuevo hubiera vuelto a madurar de trancaso como me ocurrió en el verano, todo gracias a mis reflexiones, a soñar despierto, a mis sueños, a mis miedos, al piano que tenia empolvado pero retome un poco después de tantos meses.

Momentos epifanicos tuve bastantes, me encontré a mi mismo, recordé mis verdades, las realidades que muy pocos podemos ver (no es que tenga complejo de mesías pero así son las cosas para algunos, se me entreno en el pasado, se me entreno bien y ahora estos son los resultados, si yo he visto mas que otro es porque me apoye en hombros de gigantes), aquellas cosas que estuve estudiando por años, frases con trasfondos psicológicos tan complejos que de pronto comprendía en su totalidad, la razón filosófica, la literal, la metafórica, la psicológica, fue una dicha de conocimiento, siempre me pasa así cuando tengo una epifanía, aunque nunca había tenido tantas en tan corto tiempo.

Lloré... así es, unas pocas lágrimas pude sacar al ver una película, donde veía como todos morían y pude ver reflejado el futuro cercano no de mi país, sino de todo el mundo, donde ya nadie puede dar a luz y solo un rallo de esperanza queda, pero los humanos somos horribles, avaros y egoístas, así que ya se imaginaran el viacrusis que narra el filme... un mundo donde el caos social reina... un mundo que cada vez veo mas cercano, que todos mis mentores presagiaron años antes de su muerte... un mundo alterno, un nuevo comienzo.

Y que mas?... bueno, mis largos baños helados de una hora (siendo que estamos en invierno), jeje, esos como los disfruto, pero bueno, he conocido a muchas personas, todas por la Internet, pero muy interesantes, mas que nada familiares perdidos de los que luego les contare y un niño que parece ser algo inocente, jeje.

Algo ha llamado mi atención, en la radio escuche que Ciudad Juarez era la ciudad mas peligrosa del mundo. Vivir en Ciudad Juarez es incluso mas peligroso que vivir en Irak, eso me abrumo, no imaginaba el horror diario que esas personas que viven allí han de sufrir, esa ciudad ha de ser el mismísimo infierno, y que vergüenza que se ubique en mi país, donde solo somos espectadores pero es difícil que nos pongamos a hacer algo, no es cierto que el mexicano es trabajador como dicen, siempre he visto que es webon, conformista, casi podría decir hedonista, pero no lo se... es cuestión de experiencias.

Bueno... y sin mas porque esto se esta haciendo longuísimo... termino, gracias por haber leído mis complejos hasta ahora, algo si tengo que mencionar, que una de mis pasiones mas arraigadas y de las que jamas les he hablado es la fotografía... así que, ¿Alguno tiene problemas con el arte 'gore'?... y pronto les seguiré escribiendo con mi antigua periodicidad porque creo que de nuevo me volví a inspirar, jeje...

Hasta pronto

5 comentarios:

  1. Volviste, Budita! Se te extrañaba! Menos mal que volviste de esos dias apaticos y monotonos.
    No es una alusión personal, pero, ¿los baños helados no son para los locos? jijiji. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Será el invierno que nos trae a todos "deprimidos"? Porque yo ando en una racha igual. Lo bueno es que aprovechaste este tiempo, para reencontrarte.
    De verdad es una lástima estar en un país así, es una lástima acostumbrarse al sonido de las balas...


    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Vivir es experimentar una sinfonía de emociones! Es preferible eso a no sentir nada mientras estás viviendo. O sea, seguí viviendo y disfrutando de la vida! jeeeeee... chauuuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  4. el problema es que Markus esta en pleno verano con 36 a 40 grados a ña sombra

    ResponderEliminar
  5. En un mundo lleno de problemas, es bueno ser un rayo de esperanza... o al menos así lo veo yo...!!! Si yo no empiezo a hacer algo, quién lo hara...??? Sobretodo para uno mismo...!!!

    A la unica persona que podrás cambiar es a ti mismo... asi que por otros no te preocupes... tú dale pa'lante... y no dejes que estas cosas de la adolescncia te choque mucho... sigue...!!!

    Cuidate...!!!
    Nos stamos viendo ^^!!!

    ResponderEliminar