martes, 25 de enero de 2011

De Regreso


Hoooooolaaaaaa frikis lectores del cyber mundo blogger... espero y todos andes bien...

Bueno, aquí ya me tienen de regreso de mi viaje a la maravillosa e histórica ciudad de Puebla. En realidad llegue el sábado en la noche, pero apenas hoy tuve tiempo (y ganas) de postearles sobre la travesía, jeje.

Bastante padre el viaje, era exactamente lo que necesitaba para despejar mi cabeza y liberar alguna presión interna que tuviera reprimida, jeje. Nos fuimos en total 5 críos en el carro de Honorio a la ciudad de Puebla, y solo uno con el permiso adecuado (sin mentiras) para ir a la ciudad, jeje, los demás habíamos dicho alguna que otra mentirilla "piadosa" para que nos dejaran largarnos sin cuestionamiento alguno, jeje.

El jueves en la noche (después de varias perdidas) llegamos a la ciudad y mucho mas noche encontramos un lindo hotel a unos pasos de la catedral en el centro histórico, hotel que mas que nada parecía una especie de laberinto antiguo, pues a pesar de tener solo 3 pisos, por dentro tenia escaleras, pasillos y pasadizos que confundían y perdían bastante, jeje. El viernes por la mañana comenzó lo bonito, ir a desayunar en las históricas calles del centro, planear que visitaríamos y bueno, luego de varios desacuerdos solo 3 tomamos el "turibus", que te da un recorrido histórico por la ciudad explicando acontecimientos y significados, así como también un recorrido visual por lo mas hermoso que Puebla ofrece. Después nos fuimos a chacharear (ver y comprar cosas) por otras calles y termine comprandome una "hisha" (la pipa para fumar "magicas" hierbas de la que ya les hable, jeje), también como medio kilo de dulces típicos de la región (camotes, mueganos, mazapanes, mazafinos, jamoncillos y frutas cristalizadas), esos que solo en este país se encuentran y que solo a nosotros nos gustan, jeje. A la tarde seguimos viajando por la ciudad y terminamos en una plaza exageradamente grande en la que nomas vimos una película (en la que me dormí), ya de ahí nuestro día había terminado y ya habíamos recorrido una de las ciudades mas grandes del país, jeje, así que caí rendido tan pronto llegamos al hotel.

El sábado, bueno, ese día no hicimos mucho, nos levantamos bien tarde, fuimos a desayunar, nos perdimos (que novedad), dejamos a Honorio en la terminal de autobuses (el se tenia que ir al DF) y nosotros (en su carro) nos regresamos a mi rancho, jeje, pero antes de poder llegar nos volvimos a perder por otras carreteras y terminamos conociendo la capital de Tlaxcala, Apizaco, parte del estado de Hidalgo y demás pueblitos y paisajes hermosos hasta que pudimos llegar a la carretera correcta hacia mi ciudad, y bueno, como 6 horas después llegue, jeje... después de pasar un viacrusis con mis amigos en el regreso pues era la Sierra madre oriental, con neblina y un adolescente conduciendo, jaja, imaginense la psicosis que traíamos encima. Ya en mi casa y por alguna extraña razón se me salio decir como es que me fui y me regrese (con críos conduciendo) y sorpresa sorpresa, yo creyendo que se iban a enfurecer ni siquiera se inmutaron, jeje.

Bueno, aquí les dejo unas imagenes del viaje que tome con mi cámara (digo algunas porque tome como 300 fotos, jeje).


Atardecer en la carretera

Catedral de Puebla (conmigo ahi abajito)

Los 5 críos desayunando

La plaza del Zócalo

Vista de la ciudad y el volcán Iztaccihuatl (la mujer dormida)

Vista de la ciudad y el volcán Popocatepetl

Nuestro hotel (por fuera)

Fuente del Zócalo

Catedral de lado

Nuestro hotel (por dentro)

Plaza y puesto de nochebuenas

Bueno, esas son las fotos mas bonitas que han salido de esta travesía, llena de cultura, historia, belleza en muchisimos sentidos... un viaje en el que hice 2 nuevas amigas (bueno, mas estrechamente)... lleno de risas... lleno de sueños, esperando a que pronto se repita algo similar, jeje...

Hasta pronto

2 comentarios:

  1. Wellcome to bloggers's home, Budita!

    ResponderEliminar
  2. Que bien, yo tengo ganas de darme una escapada también, pero con el reingreso a clases me parece difícil, mas no imposible.
    Tengo planeado un viaje a Puebla, ya quiero ir!!


    saludos y bienvenido!!!

    ResponderEliminar