martes, 16 de noviembre de 2010

Encuentro Con Un Gato


Hooooolaaaaa... como siempre desapareciendome por días y días, jeje y ahora no tengo excusas como tareas, pues ya no es tanta como antes, jeje, pero me paso mi tiempo libre durmiendo por algo que luego les explicare, jeje, algo que me causa una eterna sensación de cansancio y sueño, bueno, mejor sigo con el tema principal porque me estoy desviando un poco.

Ayer, un lunes muy extraño, un lunes muy parecido a un domingo, no había nada bueno en la tele, el clima era extraño y la sensación de apatía era idéntica a la del domingo, y como no iba a serlo si ayer fue día de "puente" (osea feriado nacional). Para comenzar me desperté a las 5 de la mañana, la maldita alarma del celular sonaba y sonaba hasta que la apague y me di cuenta que me encontraba en la sala, me había dormido en el reposet, con la tele encendida, el ventilador girando lentamente y un silencio casi sofocante que reinaba en todos lados, una imagen casi cliche de nostalgia era la que tenia en frente mio, lamentablemente no pude volver a dormir pues se cuando lo intentaba se escuchaban ruidos extraños por toda la sala, quizá fue paranoia mía, quizá era una balacera a lo lejos, recordemos que ahora en mi ciudad, las balaceras y esas cosas son situaciones que ocurren a diario.

Pero bueno, de por si el día comenzó raro, pero ese no es el tema, sino que es que tenia tarea de física, y fui a sacarle unas copias a un libro en una papelería cercana a mi casa. La muchacha que me atendió tardaba horas para siquiera sacar una copia, y tardaría mas ya que la puse a copiar como 20 paginas, así que no me quedo mas que esperar, y siendo yo una persona extremadamente paciente, no tuve problema con eso, o mínimo no lo aparento, jeje.

Mientras estaba parado, un gato, uno muy hermoso, parecía un tigrillo, se paro al lado mio y me miro fijamente, le devolví la mirada al gato y dije, hola, el gato me maullo, me confundí... ¿seria que un gato me estaba contestando?, volví a decirle hola, y el gato volvio a contestarme con un maullido, un maullido un tanto largo y tranquilo. Le pregunte ¿Quieres algo?, y el gato solo volvió a maullarme, '¿estas solo?, y siguió contestando a mis preguntas con su particular maullido. Pero en ningún momento el gato dejo de verme, tenia una mirada fija y penetrante y unos hermosos ojos colore verde agua.

Comenzó a moverse alrededor mio, sin quitarme la mirada, yo también lo seguía con mis ojos, una vez que dio una vuelta completa a mi alrededor volvió a pararse enfrente mio, casi inmóvil, solo su cola se movía de un lado a otro, era un movimiento casi hipnótico. Volví a decir hola y el gato volvió a maullar, simplemente me di cuenta que el gato quería algo, pero lamentablemente no hablo mas que lenguajes humanos, lo único que se es que los gatos maullan para transmitir algo y generalmente solo le maullan a los humanos.

Me agache un poco, y acaricie su cabeza, me sorprendió que se dejara, pues los gatos no dejan que un extraño siquiera se les acerque sin huir despavoridamente, pero este tenia algo especial, algo que le hacia no temerme, algo que le hacia mirarme con esos rasgos de hipnotista. Después de que lo acaricie, casi volvió a repetir el mismo movimiento de caminar alrededor mio, pero esta vez lo hacia tocandome, se pasaba entre mis pies y cuando por fin se cansó se tiro boca arriba usando mi zapato de almohada, y aun así, seguía mirándome, fijo, tranquilo, como queriendome decir algo.

Y todo lo demás fue inmóvil, yo no me movía, el no se movía, pero nos seguíamos viendo, fue como si el tiempo se detuviese, a pesar de que la gente pasaba por ahí y que la muchacha seguía sacando copia tras copia. Después, se levanto y yo solo alcé mi dedo, lo movía como si fuese un gusanito y el gato salto hacia el, agarrándolo con su dos felpudas y lindas garras, no me lastimo, no me mordió, solo me agarro y se sostuvo de mi dedo, se sostuvo y continuo mirándome hasta que yo me solté el dedo. Se volvió a parar enfrente mio y ahí siguió, inmóvil con el único movimiento ondulante de su anillada cola.

Parecía que estaba en trance, hipnotizado por ese curioso amiguito, sin escuchar ni un solo ruido, cuando de pronto se acerca la muchacha y escucho que me habla para darme mis copias y el libro, le pague y me fui, no sin antes despedirme de ese gato con un hasta luego y darle una pequeña caricia en su cabeza. Me voltee y me dirigí hacia mi carro, pero sorpresa, el gato comenzó a seguirme. Me detuve, el también se detuvo, camine y el camino a mi compás, siempre detrás mio, repitiendo mis movimientos. Me metí en el carro y el se detuvo en el borde de la banqueta, observandome, arranque, le hice un ademán de despedida y me arranque.

Yo... no se que tengo con los animales, es raro que le caiga mal a uno, dicen que los animales perciben y rechazan a la gente llena de maldad, y yo se que en mi hay bastante, mas sin embargo, los animales no me rechazan, es mas, se me acercan, me juegan, se pasan entre mis piernas, me brincan y después solo se duermen al lado mio.

Nunca he comprado una mascota, todas llegan a mi casa por arte de magia, o me siguen hasta mi casa, o siguen a alguien de mi familia... ¿Sera que el hecho de tener 5 perros en mi casa me impregna con alguna especie de aroma?... pero, ¿eso no haría que los gatos me rechazasen?. Pero este... tenia algo diferente, no me temía, me demostró afecto, cosa rara en un gato.

Siempre en mi familia hemos tenido mascotas, de todo tipo, de varias razas y diferentes especies, pero mi relación con los gatos siempre ha sido un poco especial, ya que se me acercan mas a mi que a cualquier otro miembro de mi familia, y siempre tienden a mirarme, por horas, incluso si estoy dormido, me ha ocurrido con antiguos gatos de mi casa, pero este me llamó mucho la atención, un suceso raro pero divertido e interesante, no se, supongo que este gato vio algo en mi y quiso darme cariño... mendigos animales y sus sentidos extra, jeje.

Bueno... no tengo mas que comentar, eso ha sido todo por esta noche y espero poder escribir otra cosa pronto... que estén bien... saludos de Buda.

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. Un Buda perturbado y un gato ídem...??? o un Buda perturbado y un gato perturbador...???

    Nunca me gustaron los gatos... pero quizás ese gato tenía algún mensaje para vos q no supiste descifrar... q habrá sido...???

    ResponderEliminar
  2. Jeje ni idea... siempre le he agradado a los animales, pero tenia muchos años que un gato desconocido se me acercaba de tal manera, supongo y el animalito vio alguna oscura y oculta emocion en mi o... simplemente tenia habre o ganas de juguetear, jeje... es curioso, por alguna razon ya sabia que no te gustaban los gatos, jeje

    ResponderEliminar
  3. me agradan bastante los gatos... lástima de mis alergias.. tienes razón, ese gato mostro comportamientos atípicos de su especie... yo lo hubiera trepado al carro y me lo hubiera llevado... jeje todo secustrador de gatos


    saludos!!

    ResponderEliminar