sábado, 27 de noviembre de 2010

Déjame Entrar


¿Me amarías aunque no fuera una niña?

¿Tengo alguna oportunidad contigo?

Yo puedo ayudarte... no soy como las demás niñas

Hola mundo, después de tantos días... tanto tiempo que me la he pasado en una montaña rusa de emociones, decepciones, depresiones, reanimos, reminiscencias del pasado, desesperaciones, confusiones, regaños, entre todo... una semana bastante complicada, después de tanto estoy aquí para comentarles sobre un tema perturbadoramente hermoso...

Déjame entrar... algunos lo conocerán como "criatura de la noche" (que pésima traducción)... el lunes vi esa película en un lapso en el que quería conocer algo diferente, y recordé que Monse llevaba rato recomendándome ese libro y ver la película original.

La original es la película sueca de 2008, porque existe un remake de este año (americano de por si) que saldrá en poco tiempo y estoy casi seguro sera una porquería, jeje. Bueno, aunque siempre se debe leer el libro primero, me atreví desesperadamente a ver la película, jeje y quede fascinado.

La historia trata sobre Oskar, un niño sueco de 12 años que vive en un pueblo no muy lejos de la capital Estocolmo, un niño con una vida algo difícil, una madre descuidada y divorciada, un padre alcohólico, y unos niños de su escuela que lo golpean y humillan todos los días, los típicos niños bully que a uno le dan ganas de ahorcar. Oskar, es un niño con una inmensa depresión, de por si dañado mentalmente y con profundos sentimientos negativos creciendo en su corazón. A Oskar le gusta de jugar con un cuchillo que siempre guarda en su chamarra, fingiendo que apuñala a los niños que lo lastiman... fingiendo que los asesina.

Una noche... llega a su conjunto de apartamentos una niña y un hombre muy misteriosos, que inmediatamente cubren todas las ventanas del apartamento. La niña se llama Eli, y una noche mientras Oskar jugaba en el patio tienen un encuentro muy curioso, Eli es muy pálida y parece que no le afecta el frió, pues con el frió polar del norte de Europa, Eli sale con ropas que seguro no calientan para nada. Casi de inmediato, debido al miedo de Oskar, Eli y el se hacen amigos cercanos.

En el pueblo comienzan a suceder misteriosos asesinatos donde los cuerpos son encontrados desangrados. Con el paso de la historia se entiende que Eli y el hombre que la acompaña son vampiros.

La relación entre Eli se vuelve cada vez mas estrecha hasta que Oskar descubre que Eli es un vampiro, pero parece que eso no importa, parece que nada sera un impedimento para que este perturbador amor se de... pues Eli siempre protegerá a Oskar de los malvados.

Tanto me gustó la película que he encargado el libro en la librería de la universidad en la que estudio ingles y japones, y no puedo esperar a que sea jueves para que este llegue y comenzar a leer lo que seguramente es un hermoso thriller entre sus paginas.

Es una historia diferente, que aborda muchisimos temas que ningún otro libro con una historia de amor infantil abordan, hermafroditismo, Bullying, romance, alcoholismo, violaciones, abuso y descuido, todos esos temas que destruyen a un niño día con día combinados con una historia de vampiros un tanto sangrienta y un tanto romántica siguiendo las leyes originales de los vampiros, una historia que es un éxito en todo el mundo sin llegar a estupideces como Crepúsculo. Una película que si tienen tiempo les recomiendo la vean, pues aporta mucho para ver, sentir, analizar... sencillamente una pelicula excelente... como me encanta el cine de arte, jeje.

Bueno, eso ha sido todo, quisiera contarles mas cosas, pero el tiempo no me alcanza y cuando me alcanza se me olvida, jeje, bueno... espero estar pronto contándoles mas mamadas... y después publicarles algo que esta película me ha inspirado...

Hasta pronto

5 comentarios:

  1. mamadas xD! Peus fijate señorito que a mi no me ha traumado tanto ( mentira).

    ResponderEliminar
  2. Ja... tu fuiste la traumada que me traumó xD

    ResponderEliminar
  3. Pintaba bien hasta q apareció el tema de los vampiros... por favoorrrr...!!! es q en este mundo sino ponen vampiros o zoombies a nadie se le ocurre hacer una película como la gente...???

    Tantos pero tantos traumas humanos existen para tratar en una película y se ponen a boludear hablando de vampiros...??? por favooorrrr...!!! q mundo...!!!

    ResponderEliminar
  4. jaja el mundo necesita de ciertos fetiches... esta historia no es nueva, se creo antes de que los vampiros se pusieran de moda, antes de que llegaran a los reconditos lugares de europa del este (que de hecho, hay nacieron los vampiros XD), es una excelente historia mi buen luck, aborda infinidad de traumas pero le da ese dejo de ficcion del tipo "gore" que lo hace sumamente seductor... bueno, al menos para mi, jeje.

    ResponderEliminar
  5. guuauu, quiero ver esa peli!!!!
    o leer el libro!!

    me parece o te sentiste re identificado!!

    ResponderEliminar