viernes, 19 de noviembre de 2010

Viaje Por La Vida


Hola curiosos y frikescos que me dan el privilegio de ser leído, sean bienvenidos a una entrada curiosa.

Uno de los mas grandes anhelos que tengo en la vida es, el de viajar, el de conocer el mundo, rodearme de infinidad de culturas diferentes, conocer los demás países, aprender del mundo, quizá tener un amorío internacional, jeje, ese tipo de cosas que no se porque pero me encantan, me fascinan, me mantienen despierto en las noches fantaseando con el como seria un viaje a otros países, un viaje que yo realizase en solitario. y pareciera que mis sueños se están comenzando a materializar, es cierto, los sueños si se hacen realidad, pero uno tiene que ponerles empeño para que sucedan.

Como hace poco mencione, voy con un psicólogo, que aparte de tratar mis "psicosis", también es una especie de "gurú" para mi, según sus palabras, pues el hombre habla del "potencial que descubrió en mi", que "hace años no conocía un crió así", ese tipo de mamadas, jeje, y quiere enseñarme todo lo que pueda, ya que le comente que mi inclinación vocacional es hacia la psiquiatría, pero bueno, creo que me estoy saliendo un poco del tema. El chiste es que entre todo lo que hemos comentado, debatimos la posibilidad de el famoso "año sabático", que mas que nada, es que al graduarme de la prepa, pasarme un tiempo viajando por el mundo como mochilero, cumpliendo mi sueño guajiro, todo antes de entrar a medicina, ya que es casi seguro que me absorberá socialmente durante unos... 12 años, jeje.

Bueno, el punto es que debatimos que seria una excelente idea para mi, pues los expertos han descubierto que los adolescentes que se toman un año al salir de la prepa y lo ocupan en algo productivo como lo son las experiencias nuevas, pero mas especifico un viaje internacional, regresan con capacidades aumentadas en grande, se vuelven lideres, aprenden lo que es la independencia y la autonomía, aprenden globalmente sobre casi todo, el punto, es que esos jóvenes, regresan mejor, potenciados, capaces de miles de cosas que no se aprenden en una universidad, sino con experiencias de vida.

Eso... esa idea... que siempre me ha fascinado, se la comente a mi abuela hace unos días, le explique los pros que los expertos mundiales encontraron, con el único contra de la "perdida de tiempo", siendo que le explique que afortunadamente, gracias a la crianza que recibí, intelectualmente me encuentro tan bien que ya no puedo volverme estúpido (creo yo, jeje), es como una especie de rango/barrera que una vez superada ya no tiene vuelta atrás, jeje, claro, a menos que me vuelva adicto al jarabe para la tos, pero eso es otra cosa, jeje.

Mi abuela solo me comentó su preocupación por el hecho de perder un año, me confeso que no, que esta segura que intelectualmente no me degradaría, sino que es mas, crecería mucho mas aun, pero que ella se refería al hecho de perder un año de tiempo, siendo que las competencias por juventud y esas cosas están mas fuertes cada día, no cree que vaya a ser un año desperdiciado, pero le preocupa ese hecho de que se me vaya a dificultar mas todo, por comenzar y terminar la universidad "un poco mas viejo".

Por suerte... y para mi sorpresa... mi abuela dijo que si, muy facilmente, mas fácil de lo que creí que seria convencerla, que es lo que siempre ha deseado para mi, que conozca el mundo, y siendo que ella tiene las oportunidades, se ha ofrecido a financiarme completamente, jeje, siendo que también, soy su adoración y sabe que no haré cosas malas y que puede confiar en mi, y como no... si me he ganado la confianza de los mios con 17 años de escrupulosa verdad, jeje.

Bueno... desde que ocurrió eso, me he puesto mas soñador que nunca, imaginando como seria conocer gente nueva, los nuevos amigos que haría, lo bonito que seria conservarlos, lo bonito que seria mostrarles mi cultura, lo chistoso de no entender los idiomas de otros lados, las posibilidades y todo. Eso si... yo tengo que organizarlo todo, pues no puedo confiar mas en mi familia (en ese aspecto), y eso es aun mas agradable para mi, porque pienso irme como mochilero, que es una palabra linda para no decir vagabundo internacional profesional, jeje.

Me puse a leer sobre las experiencias de otras gentes que han logrado ese sueño, y he encontrado excelentes consejos que no había considerado y bueno... ando loco por la idea de visitar los países que siempre he soñado conocer: Inglaterra, Francia, Holanda, Rusia, Japón, Argentina, Perú, pero quien sabe que surga con el tiempo, quizá cuando comience a organizarlo todo (en diciembre), añada muchos otros países, porque con unos 6/8 meses de tiempo para viajar, podre visitar tantos lugares como quiera, jeje.

Mi plan original, era, que al entrar a la universidad, conociera mínimo un país diferente por año, pero se me ha presentado una nueva oportunidad mas grande aun, una oportunidad para conocer el mundo. Así que ese es el nuevo plan, aun así presentare examen en todas las universidades que quiero, porque no es algo seguro, además de que si entro en alguna, me probare a mi mismo que si soy capaz, y cuando mi travesía termine sabré que podre volver a lograrlo, jeje.

Así que ya les dije, ando feliz por eso, ando soñador, ando fantaseando, pienso en lo bonito que seria eso y en que por fin, parece ser que mis sueños se están materializando... esperemos y la realidad sea esa, que se logre, porque es mi sueño mas preciado, jeje... porque viajar así es todo un reto, un reto que pocos logran, un reto fantástico, jeje... se nota que ando loco, bueno... eso es todo por hoy, espero y anden bien.

Hasta pronto

4 comentarios:

  1. que buena onda!
    y que gusto que puedas cumplir tu sueño... creo que muchos compartimos ese anhelo de viajar y conocer nuevas ciudades, nuevas personas, nuevos amores, nuevos licores...

    lo bueno es que tu tienes la oportunidad, no la desperdicies!!

    yo igual quiero viajar, pero antes de salir del país creo que tengo que conocer bien México... y pss mal que bien alli la llevo, aunque ahorita tengo la mira puesta en Patzcuaro... tiene que ser mio, jeje

    saludos Buda!!

    ResponderEliminar
  2. viaje de mochilero? buenismo!
    yo quiero hacerlo, así como el che guevara por toda latinoámerica, pero bueno necesito plata.. ...
    ojalá que puedas hacerlo chabón y después cuentes como estuvo, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando termine el cole, me puse a chambear un año antes de ingresar a la Uni (creo q ustedes le llaman Facu :S)... pero luego de un año lo deje y volvi a chambear, para retomarlo 1 año después...!!! Para mi viejo, dice q fue perdida de tiempo... pues para mí no lo fue... aprendí lo que en las aulas no se aprende...!!!

    He tenido la oportunidad de viajar fuera de mi país, pero ha sido de vacaciones... mi hermano sí se fue a vivir a otro lado un tiempo... y cuando regreso, tenia otro pensamiento...!!! Creo q eso me ha faltado a mí... y es q no puedo mucho q digamos xq la Uni no me da casi vacaciones...!!!

    Si puedes hacerlo, hazlo =)

    Cuidate mucho ^^!!!
    --Un abrazo--
    Alamoz (Y)

    ResponderEliminar
  4. :)
    q bueno
    me gusta viajar, soy el q siempre mira por la ventanilla buscando noseque

    jeje q genial lo de tu psicologo, la terapia hace bien, algunas veces

    gracias por el coment, en mi ultimo post escribí algo que no es poesía :P jeje, bueno es q también me gusta divagar xD

    besos
    ;)

    <3

    ResponderEliminar