viernes, 4 de febrero de 2011

Congelado


Al fin terminó la semana escolar, que bueno, no tuvo nada de interesante, pues fueron apenas 3 días, los maestros apenas nos están diciendo que haremos y algunos otros apenas se presentan con nosotros. Aunque... es el colmo!!!, el lunes no tengo clases (XD) pues es festivo nacional y pues se tomaron el día como descanzo, osea ¿Nos dan puente a tres días de regresar a clases?, si que estamos mal en la nación, o mínimo en el estado, jeje.

Por otro lado, los maestros ya nos dieron los sermones típicos que les dan a los de ultimo semestre, que no nos confiemos, que le echemos ganas, cosas así. Por suerte son solo 6 materias, pero me sorprende la distribución de las áreas, siendo que el semestre pasado lleve un poquito de todo mas mi especialidad (laboratorio clínico) y este semestre tengo 2 materias de exactas y 4 materias biologicas: Bioquímica, Biología Moderna, Procesar Técnicas de Valoración Metabolica y Procesar Técnicas de Valoración Integral Clínica (bastante fresa las ultimas materias, jeje). En fin, estoy un tanto emocionado y curiosamente no me siento estresado ni asustado, siendo que todo se me cruza en febrero, regreso escolar, estudiar para el examen de la universidad, y los nervios de que a principio del siguiente mes haremos la prueba mas polémica de mi área... la espermatobioscopia!!!, jeje, ya se imaginaran, muestras frescas (se toman en la escuela), donantes del salón... así que todos los niños pasaremos un rato muy embarazoso ese día, jeje.

En estos tres días me ha llamado la atención el intenso frió que ha hecho en todo el país, en la mañana estuvimos como a 4 grados. Para muchos eso no es tanto frió, pero veanlo así, mi tierra es una especie de infierno superhumedo de 40º durante 9 meses (el año pasado era tanto el calor que el mercado del centro se prendió fuego espontáneamente), así que este frió es bastante duro para nosotros. De hecho esta tierra es la zona "Totonaca" (cultura prehispanica) de la nación y totonaca quiere decir "Gente de tierra caliente", ¿Coincidencia?

Se pronostica mas frió para la semana siguiente, un frió intenso, al que no se acostumbra en el país, es un tanto triste porque este tipo de situaciones bien sabemos de quien son culpa y bien hemos sido advertidos durante décadas, mas solo haremos caso cuando nos llegue un verdadero holocausto.

En cuanto a mi, bueno, como hace unos días me dijeron, se me nota emocionado, yo diría que hasta un tanto contento, porque me he sentido bien en todo aspecto, incluso con mi imagen personal porque al regresar a la escuela todo el mundo me hizo alusión a que había perdido peso, y no se equivocaban, ya no me queda mi ropa, me queda grande, jeje, quiere decir que lo estoy haciendo bien y tal vez algún día llegue a ser ese buda flaquito de hace 10 años, jeje.

Y es curioso, pero como dijo "Didi" hace unos días, me siento bien, sin ondas existenciales, sin depresión, ningún tipo de rollo emocional de esos que luego me pegan con ganas, jeje. Me siento en paz, bien con todo. Y bueno gente ya mejor les continuo hablando otro día que en estos momentos me estoy llendo de trip y estoy alcanzando tremenda nota, y no vaya a ser que escriba una pendejada, jeje...

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. Espermatobioscopia Jajajaja que horror! xD

    Lo del frio es en todo el país, aca amenecemos aveces a 16 o 17 grados, no se oye mucho pero yo muero de frio Jajaja

    Muchos saludos Buda!

    ResponderEliminar
  2. Para que, muestras? Adelante de quien? Les dan revistas o videos? jeje. Acá el verano se está despidiendo de a poquito para dejar paso al otoño. Saludos, Budita, te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Espermatobioscopía? Nombre escalofriante, parece que a uno le van a cortar los testiculos en rodajas...
    Acá han habido días de gran calor pero hoy amaneció tirando a frío. Debe ser que el verano se está despidiendo de a poquito para darle paso al otoño. Saludos, te quiero, Budita... pagar un pasaje a la Argentina, ehhh, jeje.

    ResponderEliminar