domingo, 6 de febrero de 2011

UNAM


Bueno bloggers, creo que tendré que decirles adiós por un rato, me explico...

Uno de mis mas grandes sueños es ser médico, uno de los mejores médicos que exista en la faz de este planeta, pues para lo único que soy bueno es para las cosas biologicas y paras las artes (pero como artista viviré en la miseria, jeje). De hecho, desde pequeño decía que quería ser científico, y ya hace unos 5 años decidí que quería ser medico.

Y en ese deseo también esta el lugar donde siempre he querido estudiar... La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), simplemente la mejor universidad de toda hispanoamérica (así es, también le ganamos a España) y la máxima casa de estudios en México. Caracterizada por su alto nivel en excelencia, investigaciones científicas, promoción y conservación de la cultura... bueno, simplemente el mejor lugar para estudiar en este país, y es gratis, jeje.


Pero esa misma excelencia en la enseñanza exige alumnos excelentes. No cualquiera entra a la UNAM y mucho menos a la carrera de médico cirujano. Se aproxima que para este 2011 aspirarán a esa carrera unos 13 000 y tantos estudiantes, de los cuales solo hay lugar para unos 550, eso nos deja una competencia de 77 alumnos (aproximadamente) por lugar. Se realiza un examen de 120 preguntas sobre cultura general y creo que el mínimo de aciertos que se debe tener para medicina es de 107 (ya me chingue).

Y para empeorar las cosas de esos 550 alumnos que entran, el primer año deserta/reprueba la mitad y según un dato que me pasó una amiga, cada año se suicidan 3 estudiantes de medicina... así que ya se imaginaran que tan pesada es la carrera, pero por alguna razón es lo que me gusta... ¿Seré masoquista?, jeje.

Así que, bueno, yo siempre he sido buen alumno, algunos me han llamado "enciclopedia andante", jeje, pero estoy tapidísimo en matemáticas, así que lo que resta del mes de Febrero la pasare enclaustrado como ermitaño estudiando hasta convertirme en una especie de Golum nerd que sale unos cuantos minutos durante la noche para buscar un poco de comida, jeje.

Algunos me dicen que no entiendo la presión por la que están pasando para entrar, lo dicen porque son alumnos promedio, pero es mas compleja la cosa, los entiendo. Lo que ellos no entienden es la presión que recae sobre un alumno que siempre ha sido destacado, del que todos esperan que pase... no entienden el terror que siento cuando me dicen -ah, pero tu si pasas Buda-, ja?, se que soy algo inteligente, pero ¿lo seré mas que 77 personas?, ¿lo seré mas que 13000 gentes?... joder!!!!!, eso es lo que no entienden, que los "nerdos" tenemos muchisima mas presión por pasar, sin embargo lo manejo muy bien, jeje, no como algunos amigos que seguido sufren de ataques de histeria.

Así que bueno, ya les dije, la pasare estudiando, mínimo unas cinco horas al día, con maestros privados, repasos con un amigo (que tiene un IQ mucho más grande que el mio), repasos en la intimidad de mi cuarto, bueno, como dije, me volveré un ermitaño, así que mi tiempo de andar por aquí se vera reducido y limitado... quizá me de una vuelta cuando este haciendo mis tareas, porque aunque los maestros entiendan esta presión, no obstante seguirán encargando las morbosas cantidades de tarea D:

Mi examen sera pronto... el 27 de febrero a las 8 de la mañana en una zona un tanto peligrosa de la capital (Iztapalapa), así que deseenme mucha suerte y que mi cabecita no tenga ningún colapso, jeje...

Hasta pronto

8 comentarios:

  1. SUERTE SUERTE SUERTEEEEE! Que genial que vayas a intentarlo, mi gran sueño también es estudiar medicina. El año pasado no pude entrar así que este año me voy a volver a presentar pero mi examen es en Mayo, voy a probar entrar en las 30 universidades que enseñan Medicina de toda España jaja Soy una exagerada pero en serio que entrar en medicina siempre ha sido mu sueño..
    Otra cosa, sobre el comentario que me dejaste: Muchas gracias por preocuparte por mi, y sí que tengo planeado hablar con un profesional porque comprendo que mi relación con la comida no es normal... pero todavía no. No sé es como si quisiera ayuda pero no quiero que me ayuden, me entiendes? Bahh paranoias mías..
    Por último, fui la primera en votar a tu encuesta :P Quiero que hables de tu yo más profundo!
    Un besito budita :)

    ResponderEliminar
  2. Ojala y te vaya bien, mi preciooossssoooooo...! XD

    ResponderEliminar
  3. Querer es poder ;) Mis mejores deseos y mucha suerte, te sumare en mis plegarias asi te va bien :) Besiis

    ResponderEliminar
  4. Esa es la mejor facultad de todaaaa latinoamerica! es muy buena, es hermosa! de corazon! espero que te vaya bien! Tranquilidad ante todo!
    Gracias por pasar por mi blog! :P

    ResponderEliminar
  5. oh... suerte mucha suerte
    deseo quete vaya genial
    cuidate muchoo

    ResponderEliminar
  6. Ya veo, uuh te tocó un día después de mi Jaja, a mi el 26 en la Deleg. Benito Juarez.

    ResponderEliminar
  7. Sí te entiendo eso de estudiar... x aca tambien hay uni's q postulan un monton de gente y solo entran pocos...!!! Pero bueno, suerte... creo q tú sí eres capaz... y si te lo has propuesto, así será =)

    Mucha suerte y esperamos recibir noticias tuyas pronto ^^!!!

    Cuidate...!!!

    ResponderEliminar
  8. nel son mas chingones los de la facultad de ciencias

    ResponderEliminar