sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Blanca Navidad?


Hola gente del mundo blogger, aquí estoy después de una larga e indeseada ausencia, pero tareas y examenes que llegaron de la nada combinados con una infección que me dejó en cama durante unos días me han alejado de toda mi cybervida y me han hecho darme cuenta de que mi vida esta en un cierto riesgo... de nuevo, jeje.

Bueno, hace unos días mi madre estaba adornando el pino de navidad, y bueno, mi madre no es un ser muy brillante pero cuando se pone a hacer algo, lo hace demasiado bien, los pinos navideños de mi casa siempre han sido los mejores que he visto, incluso mejores que los de las grandes tiendas de precios mas grandes que la tienda en si, jeje.

Con una concentración que siempre me hipnotiza veía como mi madre ponía esfera tras esfera en todas las ramas del pino, esferas de colores y tamaños diferentes, incluso adornos con formas muy extrañas, pero al final un pino resplandeciente de brillo al que ya no le cabe ni un solo adorno mas, todo hecho por una pequeña liliputiense en un armatoste que mide como 2 metros de altura, jeje.

Y bueno, como ya lo dije el pino quedó hermoso, aja, pero ese no es el tema en si, sino que ese hecho me recordó que ya en corto se viene la navidad, 20 días para ser exactos y celebraremos ese día en que mi diminuta familia se sienta a comer todas las exquisiteses que mi madre y mi abuela cocinan, y creanme, en ese día ellas preparan unos 15 platillos totalmente internacionales pasando por todo, entrada, plato fuerte y postre, pareciera de película y siempre es un día en que me indigesto, jeje.

Pero recordé que el hecho de que se avecine la navidad significa que se avecinan días muy sombríos para mi, días oscuros, largos, deprimentes, fríos y en mucha mucha soledad. La navidad no es algo que me alegre, siempre me pongo triste en los días anteriores a la navidad y el mero día soy un mar de emociones mas caótico que el sistema mexicano de salud publica.

Yo se que para mucha gente la navidad es un evento hermoso y para otros un evento sofocante, pero para mi, la navidad siempre ha sido un evento nostálgico, triste, silencioso... no recuerdo la verdad cuando fue la ultima vez que pase una navidad feliz, pero si aseguro que tiene mas de 5 años de tal cosa, supongo y la ultima fue cuando era pequeño.

Y no me gusta, me di cuenta que por eso no me gusta la navidad, porque ya tiene mucho que no paso una en felicidad, pues siempre todo el mundo la arruina, mi abuela y sus quejas, mi madre y sus expectativas con su hombre (quien por cierto la boto hace un tiempo) y mi abuelo... bueno, del hombre no me quejo, mucho hace con acompañarnos en la cena, a pesar de que el traga y se larga a con su otra familia "secreta" a cenar y pasarla feliz en aquel lugar.

Continua...

1 comentario:

  1. Así es mi buda, ya merito navidad, después año nuevo y se nos acabo el año!! Fue tan rápido, a mí la navidad me dejo de significar hace un tiempo... y creo que eso es realmente triste.

    saludos!

    ResponderEliminar