sábado, 9 de octubre de 2010

Madre Bipolar


Hola mundo

Simple y sencillamente... no comprendo a mi madre

Esa mujer, siempre que creo que la entiendo, siempre que me formo algún concepto ya sea bueno o malo de ella hace algo que hace que confunda totalmente mi percepción sobre ella.

Mi madre, siempre ha sido una mujer sumamente abierta de mente, totalmente de la nueva era, pues como no si apenas tiene 36 años, jeje, pero siempre he tenido problemas de opinión con ella. En este caso el problema es sobre la madurez, el concepto que cada uno tiene sobre la madurez.

Mi abuela, muchos amigos, mis primas, la maestra con la que siempre platico, los primos del novio de mi madre y hasta santeros que apenas tienen 5 minutos de conocerme... toda esa gente siempre me ha dicho que soy una persona sumamente madura y centrada y que les sorprende un chingo por la corta edad en la que estoy, los santeros me dicen "mente de hombre en cuerpo de niño", pero pues vienen refiriéndose a lo mismo.

Con mi madre la situación siempre ha sido lo contrario, en toda la vida mi madre nunca me ha bajado de inmaduro, siempre por muchas cosas que le contesto, termina diciendome que soy muy inmaduro y que no diga mamadas, en otras situaciones con tono burlón me dice "pues tu Benjamín que te las das de muy maduro deberías comprender", cosas que se dan por la total libertad que tengo y que a veces mi madre según yo no entiendo, pero lo que pasa no es que no entienda sino que mi madre es una histérica que desconfía de todo el mundo, tanto que una vez que visitamos Cuba, me hice amigo de una ancianita de como 70-80 años y mi madre no la bajo de posible terrorista, que no confiara en ella, etc. Osea... ¿quien puede desconfiar de una ancianita super dulce?, hay que estar mal de la cabeza para hacerlo.

En otras situaciones, la mujer se contradice un poco, y me dice que no debo de dármelas de maduro considerando la edad que tengo. Pero cuando estamos tranquilos (casi siempre) y hablamos, me dice que la edad no es un indicativo de la madurez y que no tienen nada que ver, cosa que es cierta, yo aun soy muy inmaduro desde mi punto de vista, mi madre es a veces hasta mas inmadura que yo (según la maestra que siempre menciono, parece mi hermana y no mi madre, jeje) y mi abuelo, ni se diga, una persona de 67 años, es la persona mas inmadura que conozco, jeje, es como platicar con un adolescente ninfomano de 16 años, jeje, aunque es divertido el viejo.

A lo que voy es a una platica que tuvimos anoche mientras me enseñaba un vídeo del ultimo ultrasonido que le hicieron del hermano/hermana que pronto tendré:

Madre: Mira, esa es su cabecita y sus manitas

Yo: :o se ve bien bonito, se parece un buen a David (el papá)

Madre: Si, tiene sus facciones, por suerte saco mi nariz, porque la suya... pff

Yo: Jaja, ojala y sea niño, porque si es niña, va a ser una niña muy masculina, jeje.

Madre: Jaja machorra va a nacer, jaja, callate Benjamín!, xD

Yo: Jaja vez?, se parece un montón a David, saco el modelaje de su familia (David fue modelo años atrás), osea, posa para el vídeo.

Madre: Jaja, ya todo un modelo

Yo: Ojala y saque la inteligencia de la familia, que bueno tu no la tienes, pero ojala y el bebe la saque.

Madre: Ojala, mas que nada la sensatez que tenemos de nuestro lado, la madurez.

Yo: Madurez?, cual madurez, yo soy inmaduro, tu eres inmadura, mi abuelo... ni se diga.

Madre: Si somos muy maduros en la familia Beny, por el lado de tu abuelita, ya vez como es ella

Yo: Bueno... desde ese punto tienes razón

Madre: Tu eres muy maduro para tu edad

Yo: ¿¡Que!? (el sacon de onda mas grande que he tenido)

Madre: Si Beny, para tu edad tu eres muy maduro, la gente de tu edad casi siempre esta perdida, indecisos, esas cosas.

Hasta ahí lo mas relevante, lo demás fue seguir hablando del bebé. Ahí lo tienen, la cosa que me saco de onda, que la mujer que me ha tenido toda la vida tachado de un inmaduro que se las da de muy maduro me ha dicho todo lo contrario. En su momento me dieron ganas de ahorcarla, jeje, pero no, esta embarazada, asi que me contuve, jeje. Ahí es en lo que no la comprendo y por lo que siempre me sorprende, jeje, porque como les digo, siempre que me formo un concepto de ella me sale con algo que es todo lo contrario. Madre, te felicito, eres el ser que menos comprendo, ni siquiera 'Evangelion' me confunde tanto, valga... ni siquiera las matemáticas!!!

Se preguntaran ¿por que puse una foto de Pink?, bueno, fue para que se dieran una idea, porque mi madre es así en TODO sentido, jeje, mi madre es como una Pink mexicana, xD. No, no estoy siendo exagerado, jeje, es la realidad, mi madre es así de loca (algún dia les contare todo lo que hace, jeje), y es lo que mas amo de ella, jeje. Aunque bueno... sigo sin entenderla, ustedes ¿que piensan?

Hasta pronto

4 comentarios:

  1. No te quejés... tu vieja será bipolar pero al menos te entendés con ella...!!! mi vieja es bipolar y yo tmb y como dos buenos bipolares cuando uno está en un polo... el otro está en el otro polo... y así nuestra relación va de cortocircuito en cortocircuito...!!! jaaaaaaaaaa... chauuuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  2. Heyy yyyyy más respeto para su mamí ...

    recuerde que está embarazada y que las hormonas están a flor de piel !!!

    Asi que Dalay ... durante 9 meses

    ResponderEliminar
  3. yo cada tanto dejo de hablarme con mi mamá pero despues se arregla todo, es que si no le pido perdon no me deja salir ¬
    lindo blog :D
    gracias por tomarte el tiempo de pasar por el mio ! saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Se puede ser maduro e inmaduro a la vez,la vida no solo tiene una cara!

    ResponderEliminar