sábado, 23 de octubre de 2010

Sabado Capital 1


Bueno, técnicamente hoy es sábado, pero como este sábado no haré nada interesante mas que vez navegar en Internet y hacer mi tarea me he decido a contarles lo que hice el sábado de la semana pasada.

A las 5:00 de la mañana sonó mi alarma para que me arreglara e hiciera una pequeña "maleta" con un cambio de ropa, artículos de aseo personal y cosas sin sentido que a mi me gusta llevar cuando viajo. A las 6:25 salio mi autobús directo al DF (la capital del país, "Ciudad de México" en otros países), salí con una linda cara de amargado, un coraje tremendo que me presionaba el pecho y sin haberme despedido de mi madre y mi abuela, pues las dos mujeres me hicieron estallar, como les dije la semana pasada, simplemente ya no las aguanto y en esa mañana con sus regaños, apuranzas y demás cosas sin sentidos perdí la poca paciencia de la que me quedaba.

A eso del mediodía llegamos al DF, digo llegamos porque me fui con David (el galán de mi madre), y nos embarcamos lo mas rápido posible en un taxi para llegar a casa de mi tía Delfa (una de los pocos familiares que quedan en mi casi extinta familia), quien vive en la peor zona del DF, un lugar donde todos los maleantes de la ciudad se concentran para vivir en unos enormes edificios en un barrio tan pobre como su gente. Llegamos, comimos un poco, nos arreglamos y de regreso a otro Taxi para que nos llevara al foro Sol.

La razón por la que fui a la capital, fue porque mi madre me regalo una entrada para ir a un festival de música muy bueno llamado "Corona Capital" (así es, como el nombre lo dice, patrocinado por cerveza Corona, la única cerveza 100% mexicana que se encarga de embriagar a todo el mundo, xD). El festival comenzaba a eso de la 1 de la tarde, pero no tenia sentido llegar tan temprano siendo que los mejores artistas trocarían en la noche. Pero aun así, llegamos a eso de las 2... grave error, jeje.

El clima era agradable, estaba fresco, corría el viento y se sentía que en la noche haría frió, jeje, nada que ver con mi ciudad. Nos la pasamos caminando por un gigantezco kartodromo donde estaban 3 escenarios montados donde tocaban diversos grupos. No conocía a casi ninguno de esos grupos, de algunos solo sabia de su existencia pero ni siquiera estaba familiarizado con su música.

Alcance a ver a Rey pila en la tarde, de ahí, fue ver a otros grupos tocar toda la tarde, descansar otro rato en el pasto y comer un poco de comida chatarra y beber cerveza debido a la apatía que sentíamos, jeje.

Lo bueno vino en la noche, a eso de las 7 tocaron los de "White lies" (un buen grupo), y a eso de las 8 comenzó a tocar un tal "James", que sin conocerle me metí entre la muchedumbre para poder escuchar, y que bien canta el tipo, jeje. El siguiente grupo que toco fue "Interpol", a esos si los conocía, tocaron muy muy bien, toda la gente estaba emocionada, gritando, bailando, saltando, arrojando cervezas y una que otra frenética colegiala que arrojaba su brassiere al vocalista, jeje.

El siguiente y ultimo grupo en tocar, el mejor de la noche, fue "The pixies", otro grupo con el que no estaba muy familizarizado. Sin embargo me gusto mucho su música, una excelente bajista y unas voces que iban de un suave canto a pasar instantáneamente a un desgarre tan poderoso que te hacia erizar los vellos del cuerpo. Con este grupo toda la masa de gente se junto, había demasiadas personas, era un espacio gigantezco el que esa gente llenaba, estaban tan apretados que parecía que en cualquier momento romperían esa ley de la física que dice que "dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo", jeje.

El festival acabo como a las 12, se suponía que a las 7 nos encontraríamos con mi prima Jessica, pero nunca logramos hacer contacto, fue suerte que al salir por otra puerta viéramos su carro y listo, nos embarcamos al interior de una ciudad tan viariada como su gente.

Continua en otra entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario