domingo, 12 de diciembre de 2010

Muriendo Lento


La verdad que tenia muchisimo tiempo que no experimentaba lo que llamo una "muerte lenta", y es que a como me encuentro ahora, recorde aquellos tiempos escolares de la primera mitad del año donde parecía que en en cualquier momento sufriria un colapso nervioso o un simple colapso.

En aquella época, se podría decir que era por causas naturales, pues era por el estres que la escuela me ocasionaba, dirán que para un adolescente la escuela no debería causar tanto estres, bueno, pues como hace tiempo tiene que no lo digo, lo mencionare de nuevo, voy a una escuela con un ritmo un tanto similar al universitario, maestros omnipotentes, tareas por doquier, tareas que desafían a la razón, pues su cantidad y complejidad no están dadas para que críos de 16 años (en aquellos días) las realicen, por algo es una escuela especial, jeje.

Así es, jeje, debido a tanta carga de estres que me echaba encima, llegue a sufrir de todo, tics nerviosos, terrores nocturnos (padecimiento del sueño que consiste en ataques de pánico mientras se duerme), mareos, fatiga, apatía, malhumor, perdida o subida de peso de la nada, temblores (mas de lo que usualmente tiemblo), y una apariencia que ja... parecía muerto. Era algo así como cuando un adicto se degenera con el tiempo, jeje, pero con las vacaciones y el nuevo semestre alivianado todo eso terminó.

Pero esta vez me regresó esa sensación, pues toda la mañana tuve sueño y me sentí sumamente cansado, la cara, la de un muerto, jeje, pálido por donde se vea, los labios resecos y eso no es todo, a la hora de la comida fuimos a un restaurante de comida brasileña y mientras hablabamos y comíamos intermitentes vértigos me venían por momentos, sentía que el piso se me iba, que las imagenes se me disociaban, y para empeorar las cosas, el temblor, de por si por naturaleza siempre estoy temblando, pero esta vez el temblor de mis manos era tal que me costo un poco de trabajo comer, y por ultimo pero no menos importante... frió, siento frió a toda hora, en los dedos de mis pies y mis manos, siento que me congelo, y aunque ya casi estamos en invierno el frió que hace no es para sentirme de tal manera.

¿A que se debe todo esto?... una fusión de infinidad de cosas, lo primero es un tratamiento que me esta chupando por dentro, luego una gripe fuerte que me pego, aunado a una falta de anticuerpos, y una anemia... todos esos factores son los que me traen en "muerte lenta", le llamo así porque es un estado en el que mientras avanza empeora un poco, pero no se preocupen, con el tiempo se me quitara, no significa que me vaya a morir (aunque bueno, eso no lo controlo yo, jeje), solo le pongo ese nombre para hacerlo un poco mas poético.

No tengo mucho que contar, solo he puesto esto porque me acorde de esos días en los que mi estado mental afectaba mi estado físico y ahora creo que la cosa se volteo, jeje...

Me falta motivación, y ahorita es lo que mas deseo, encontrar algo que me motive a hacer todo lo que quiero, algo que me saque del estado en el que estoy... necesito motivación... ¿Dondé?... ¿En quién?...

Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Hola, Buda, como andas. mmmmh, tenes todo eso junto? Qué mal, espero que se te pase pronto, hermano.
    A veces no existe motivación para hacer lo que uno quiere. Solo hay que dar el primer paso aunque no tengas nada de ganas, y después el resto te va llevando solito. Son comparaciones estúpidas, pero por ejemplo, cuando tengo cosas que publicar y no tengo ganas pero siento que debo publicarlas, me pongo frente a la compu y empiezo a escribir sin pensar. O en invierno, cuando esta casa se pone fría como una heladera, y no quiero salir pero igual tengo que hacerlo, no voy saliendo de a poquito; me levanto de golpe y que se cague la comisión. Te dije, no tiene demasiado que ver con lo que planteas, pero es lo único que se me ocurre. Saludos, y mejorate pronto.

    ResponderEliminar
  2. Busca en tu interior y encuentra esa motivación...!!! Ahora sé que por tu post anterior q tratas de vivir una vida mucho mayor a la q deberias vivir... hey, somos jovenes... vive la vida... ten sueños, anhelos e ideales... porque aquella persona q lo tienes, así luzca de 80 años, es joven en el corazón...!!!

    Cuidate y ánimo...!!!
    =)

    ResponderEliminar
  3. Drama Queen... jeje lo digo por lo de "muerte lenta"... deberias dejar de pensar tanto, y disfrutar más.

    espero y te mejores pronto.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Marcus, que excelente filosofia, hacer lo que tienes que hacer sin pensarlo dos veces... lo intentare, jeje.

    Erik, mi motivacion interior hasta donde lo entiendo es una especie de cosa tipo "automata" me hace seguir y seguir a pesar de los golpes de la vida, pero es algo que no controlo... creo, jeje. Mucha razon tienes, trato de vivir una vida mayor a la que deberia, eso me frustra bastante, debo entender y disfrutar mi juventud... gracias.

    Didi... y que mas se esperaria de mi? jajaja, me encanta el Drama, me encanta hacer las cosas un tanto poeticas pero... tu consejo es el que me ha llegado mas... porque es el que me han repetido mas... -Buda... Deja de pensar!!!-

    Gracias a todos por sus consejos, espero y anden bien, un abrazo grande a todos :D

    ResponderEliminar