lunes, 27 de septiembre de 2010

Los Caramelos No Siempre Son Dulces


Hola mundo

En estos momentos, me encuentro algo triste, es por una babosada, es por una de mis nerdeces, pero sin embargo es algo que hace a mi me hace sentirme impotente.

El día comenzó bien, cansado, habiendo dormido 2 horas y cacho, con un gigantezco café negro recorriendo mis venas... el café no me hace gran cosa, pues gracias a mi abuelo que me da café desde los 6 meses, tengo pulso de maraquero y a la vez soy inmune a sus efectos, pero si me ayudo un poco a mantenerme lucido.

Presenté un examen de "Banco de Sangre", un examen para el que no estudie gran cosa, solo repase algunos detalles y una NOM (Norma Oficial Mexicana) sobre la materia, mis amigos y yo, no nos sentíamos estresados, ni siquiera preocupados, lo se, confiarse no es bueno, pero si para algo soy bueno es para las ciencias biologicas, cosas que se me quedan a la primera y ya no se me olvidan, casi todo ya me lo sabia, el examen estuvo sencillisimo, un poco de razonamiento para no cagarla al contestar, pero muchas cosas eran preguntas obvias, jeje, preguntas que a una persona normal dejarían así de WTF???, jeje, pero tengo ese don, don que algunos amigos envidian, el don de aprenderme todo sobre medicina, jeje. Supongo y sacare un 9 o un 10 jeje.

Pero bueno, el problema fue en la clase de "leucemias y hemostasia", una clase que me encanta, con una maestra algo aterradora pero después de un tiempo se vuelve muy buena onda, por eso estoy sacado de onda, porque toda la clase me dedique a hacer bien mi trabajo, unos "frotis" (extensiones de sangre en un portaobjetos) y tinciones para poder hacer una prueba llamada "Recuento diferencial", que sirve para ver el porcentaje de los diferentes tipos de leucocitos en la sangre de una persona.

En fin, hoy, era día de revisión de apuntes, la maestra no dicta ni nada por el estilo, se evita problemas y nos da todos los apuntes de la unidad en un archivo y ya nosotros los copiamos con tranquilidad. El punto es, que la maestra al entrar pidió que los que no entraban a laboratorio dejaran la libreta y se fueran, y que los que si, no la dejáramos, que nos pusiéramos a trabajar, ahí fue cuando me di libertad de ponerme a trabajar.

Todo salio muy bien, de hecho, jeje, fui el único que se dio cuenta por azares del destino que todos los demás la habían cagado y fue de los pocos que saco unos frotis teñidos bien hechos, jeje. Pero al final, ya cuando nos íbamos veo que los de mi parte de laboratorio estaban recogiendo sus libretas revisadas, y me saque de onda, le pregunte a mis amigos:

Yo: Oigan... ¿Cuando pidió las libretas?

Ellos: Cuando estabas tiñendo

Yo ¿Se las reviso a todos?

Ellos: Si... no manches, ¿no la entregaste?

Yo: no :S

En ese momento, saque a prisa mi libreta y abrí los apuntes, y de la forma mas amable posible le pregunte a la maestra si me los podía revisar, pero lo único que me dijo fue...NO!!!, LO SIENTO BADA (mi apellido mas llamativo), PERO YO YA REVISE, SI TU NO ESCUCHASTE ES TU PROBLEMA, POR ESO SIEMPRE LES DIGO QUE ME PONGAN ATENCIÓN.

En ese momento me saque de onda y me sentí muy desanimado, como cuando te caes y no te quieres levantar. Y es que me sorprendió que me contestara así, que se haya puesto tan mamona, solo por un simple tecnicismo, pero o le ponía atención a sus mil y un pendejadas que luego dice o le ponía atención a mis tinciones.

Me sorprendió porque yo no soy cualquier alumno, lo entendería si uno de los estúpidos que solo van a calentar banca le dijeran eso, pero yo... practicamente tengo el mejor promedio de mi generación, sobre la especialidad soy de los que mas saben (en general de medicina porque luego hay cosas de la escuela que ni por enterado me doy jeje), y para empeorar la cosa, soy uno de sus favoritos. Me sorprendió muchisimo eso, porque ella siempre ha sido muy buena onda, claro gritona y aterradora, pero buena onda. Yo lo se, se que hay que ser imparcial con todo el mundo, pero hay diferencias entre gente y gente, eso es algo que se debe tener muy en cuenta. Me sorprendió que se haya puesto tan mamona conmigo.

Y así me fui de la escuela, habiendo perdido una revisión de apuntes que dependiendo su humor valen entre el 10 y el 30 % de la calificación (ojala valgan el 10), sintiéndome impotente porque no son apuntes ligeros, eran un total de 15 hojas copiadas a mano que incluían un cuestionario de 40 preguntas perfectamente contestado, con dibujitos y toda la cosa, ese tipo de cosas son las que a veces me quitan las ganas de seguirme esforzando, lo se, se que porque me esta pasando a mi siento que es una injusticia, se que la maestra también tiene razón, pero siento que de alguna u otra forma también debió de haber sido comprensiva.

Para empeorar todo en mi casa... que siempre les cuento todo, mi madre regañandome porque no le dije mas cosas, y que le ruegue mañana y le diga tal y tal cosa, cosa que pues haré, pero mi madre es estúpida porque no conoce a la maestra, una maestra a la que le choca que le rueguen, una maestra algo intransigente y todavía se enoja mi madre por decirle que dejara de estar diciendome cosas estúpidamente, porque no se le puede decir cualquier cosa a esa maestra, y mas porque todo lo que mi madre decía eran cosas que ya sabia como me responderá la tipa, diciendome que soy un irresponsable y que los demás se esforzaron tanto como yo... madre idiota que tengo, pero bueno, debo comprender a alguien con tan pocas capacidades mentales.

¿Que tiene que ver todo esto con el titulo?, pues que es eso, que gracias a una canción me puse a pensar mucho y me di cuenta que es cierto, que los caramelos de la vida, en mi caso amigos, amores, escuela, familia y todas esas cosas, no siempre son dulces, otro día, con mas tiempo les desarrollare el titulo del tema como lo quería desarrollar. Por ahora simplemente me siento triste, impotente y algo emputado.

Una frase que tiene que ver con esto... "El grande ataca al pequeño cree que este es indefenso pero... se sabe defender. No seas idiota te crees mas grande que el, mira sus garras... te pueden matar también"

Hasta pronto

6 comentarios:

  1. ¿De donde sacaste esa frase?
    Ya entiendo, te esforzaste en gran manera y pues eso al final fue hecho nada, pero no será que andaba con algún humor en particular tu maestra? suele pasar, o tal vez quiere hacer ver que aun siendo su favorito te tratará igual que a los demás, no lo sé, cada mente es un mundo dijeran por ahí.
    Tranquilo Buda, lo que pasó pasó y checa si puedes encontrar algo que beneficie tu calificación los próximos días :)

    Saludoos!

    ResponderEliminar
  2. jeje... ya investigue con amigos que se han graduado y... la agarre en sus 5 minutos de malas porque eso digo, que me sorprendio, porque aunque ella diga que no siempre ha demostrado ciertos favoritismos, pequeños pero los demuestra hasta nos los dice bien seca... que "ella no mete las manos al fuego por alguien que no valga" y como siempre nos defiende a los de mi grupito jeje nos esta diciendo que si valemos... creo yo, jeje, mañana hablare con ella, no le pedire nada, solo le explicare mis razones para que no se quede con una "mala imagen" y ya haber que pasa, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. budaa me ah pasado lo mismo, eh vivido la misma situación y la verdad se como se siente (horrible)porque encima no caes, te quedas perplejo y te decis: que carajo pasó? jaj pero es nada, no te hagas drama seguro estaba en sus días "femeninos" jajaj
    beso

    ResponderEliminar
  4. Eres algo vanidoso verdad...??? como que te sientes mal cuando algien no te trata como esperas... eso me parece a mí... no siempre se consigue lo q se quiere, pero hay q darle nomas... que se le va a hacer... si la tía no entiende, no te hagas bolas (problemas)... es su rollo...!!!

    Jamás le digas estupida a tu madre... quién eres tú para hacerlo...!!! La función de los hijos es comprender, no juzgar...!!!

    Y no dejes que estás cosas te jodan... sacudetelo de encima y dale con todo...!!!

    Espero que ya te encuentres mejor ^^!!!
    Cuidate mucho...!!!
    --Un abrazo--
    Hasta pronto ^^!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi estimado erik... si, jeje, nunca he negado mis errores y defectos, jeje... si, soy vanidoso, lo de que me siento mal cuando no me tratan como espero... mmm pienso que no es totalmente cierto, pues a mucha gente la mando a la... y aparte tengo muchisima paciencia, jeje, aunque si con esta maestra me senti mal y si fue porque no me esperaba ese trato, pero no tanto por ser yo sino por como siempre ha sido ella. Jeje sobre mi madre... no te preocupes nunca digo nada a otros que no le diga en la cara a la persona en cuestion, jeje y mi madre, es solo un tecnicismo porque madre es quien cria no quuien engendra y mi madre solo me engendro, no la juzgo, por lo mismo de que es una perdida y menos porque soy su hijo y soy como ella, simplemente el amor que siento por ella es una especie de "amorodio" o como decimos por aca... "amor apache" (amor rudo), jeje, grax por los coments, jeje. un abrazo :D

    ResponderEliminar
  6. hoola
    :)



    au q mala onda esa tiipa!!
    quiero caramelos, me diste antojo!! :P



    besos

    <3

    ResponderEliminar