miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mes Patrio


Hola mundo... no se por que pero cada día me siento mas feliz y cada día la escuela la siento menos estresante, jeje, ahora veo que pasar de 7 materias durante 4 semestres a 6 materias en este semestre que consiste en una menos de especialidad y casi todos mis maestros super buena onda ha culminado en que me sienta relajado y feliz, jeje.

Esta vez les vengo a hablar de algo muy importante en mi país... el 1° de septiembre, significa que el mes de la patria ha comenzado y aunque yo no soy buen patriota es un mes muy importante porque acá en México estamos celebrando el Bicentenario de nuestra independencia y el Centenario de la revolución mexicana que culmino con la gran sociedad en la que vivo ahora, jeje.

Si alguna vez han querido visitar México... este es el mes indicado porque de por si todo el año ha sido motivo de fiestas y mucho turismo, pero este mes todo eso se duplicara y puedo casi jurarles que los días 15 y 16 de septiembre la gran mayoría del país estará ebria y de fiesta y la capital sera un lugar repleto de fiesta, alcohol, mariachi y todas esas comidas que solo existen aquí y que en el mundo nos envidian, jeje.

Me puse a pensar sobre mi país y mi cultura y me he dado cuenta de un dato muy interesante que me llena de orgullo... todo el mundo conoce la comida mexicana, de hecho es una de las 5 grandes cocinas del mundo (Argentina, Francesa, China, Mexicana y no recuerdo cual era la otra jeje), pero la mexicana es la única que es "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO. Y hasta donde yo he probado mis experiencias culinarias y no es porque viva aquí pero el mejor lugar del mundo para comer es México y el mejor lugar para comer es el estado (provincia) de Veracruz, donde se encuentra de todo, mariscos, carnes, masas y platillos y frutas que solo en esta parte de mi país y del mundo existen, jeje.

Así que este mes, sera aquel en el que todos en el país estaremos disfrutando de las delicias que se nos han otorgado... tacos, mole, molotes, tamales, zacahuilt, tortas, tequila, pulque, sopes, jeje, todas esas cosas que comemos por acá, jeje también sera un mes lleno de extranjeros y lo que mas me gusta de ellos es ver la primera vez que comen tacos, ver que le hechan de todas las salsas con unas ganas que dan miedo jeje y unos segundos después se encuentran llorando por el ardor que nuestra picante comida les causa, jeje, y es que los extranjeros no saben es que el mexicano tiene un estomago 10% mas fuerte que la gente de los demás países y una lengua con un umbral de dolor mas alto que la gente normal, así que así es... nos encanta el chile, xD.

Pienso en todo lo lindo que hay acá, infinidad de pueblos que parecen mágicos, porque tienen apariencia de no haber sido perturbados por la tecnología durante el paso del tiempo, pueblos que se conservan tan perfectos que hasta su gente es antigua, jeje

Y ni se diga del pan, jeje, los franceses presumen su extensa variedad de pan, pero solo alcanzan 300 tipos, y algo que nadie sabe es que en la cocina mexicana hay mas de 10 000 tipos de panes totalmente diferentes, jeje, ahora que lo pienso todo esto explica porque México es el segundo país mas gordo del mundo, jeje.

Algo de lo que me he dado cuenta y no es que este siendo despectivo con los latinos, ya que hay países latinos que adoro, jeje, pero pareciera que siempre que uno dice latinoamerica la gente piensa en México o en Brasil (me refiero a europeos y así, jeje) y también parece que los eventos de clase mundial suceden primero en México o la sedes son aquí, jeje, tal vez me equivoque o tal vez MTV me ha enseñado mal, jeje. Y si cuando dicen mexicano piensan en el estereotipo del hombre con sombrero charro tirado en una calle empedrada borracho o dormido con una botella de tequila en una mano y un bigote espeso y peinado pues... están muy equivocados, jeje, en la actualidad no todos somos así, jeje.

Y bueno, jeje, como les digo este mes estará lleno de fiestas, alcohol, drogas, sexo y mucho rock n' roll, así que tienen un mes de oportunidad para ver como estamos los mexicanos de locos, xD. No quiero ser despectivo ni insultar a otros, solo quiero contarles lo lindo que es mi país.

Y antes de irme quiero decirle un feliz cumpleaños a un pibito argentino que conocí a través del blog, jeje Julian que no se si me leas o no pero felices 14 años, jeje.

Hasta pronto

4 comentarios:

  1. nada con exceso todo con medida??

    o

    todo con exceso nada con medida???
    jajajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Méjico lindo y querido...! ¿y por que todos los expresidentes hasta Fox, cuando dejaban el cargo sólo pensaban en qué país instalarse?

    Hay que viajar y conocer mundo, es la mejor cura para nacionalismos excluyentes; todas las personas, y por tanto comunidades, tienen cosas buenas.

    ResponderEliminar
  3. Justo acabas de tocar una fibra sensible: Para los poblanos (y seguramente, también los oaxaqueños) nos resulta especialmente difícil seguir cualquier tipo de dieta... Es que casi casi con pensar en comida, ya estamos comiendo, jejeje.

    Acá es la mera temporada de los Chiles en Nogada, y son realmente deliciosos ^^

    Saludos, abrazos y besos desde Puebla de los Camotes ;)

    --Arminius, Advocatus Insanitatis.

    ResponderEliminar