martes, 24 de agosto de 2010

Ahora Que Sigo Siendo Joven


Aprendí que casi todas las cosas que nos enseñan en la escuela, no son nada más que mentiras, las drogas no son tan malas como mencionan los libros de texto, si uno tiene la suficiente fuerza de voluntad y un poco de conocimientos de bioquímica no hay problema alguno (hay drogas que no generan adicción alguna), la única droga que si es mala... el tabaco pero claro no es lo mismo fumar un cigarrillo en una fiesta a fumar una cajetilla al día. Otra mentira que mencionan, son muchas reglas sociales, que en realidad son basura y el hecho de enseñar la tolerancia ante todo... pero... ¿No entienden en este país que siempre se aprovecha lo mínimo?, es decir al enseñar tolerancia, los alumnos aprenderán un ápice de ella, que culminara en dudas y prejuicios que llevan a ignorar el problema que sigue latiendo... lo correcto es enseñar aceptación, ya que así los alumnos aprenderán tolerancia, que aunque sigue siendo un placebo para el verdadero problema es mejor a nada.


Hace poco mi ex novia me dijo que he cambiado mucho y de ciertas formas me dio a entender que mi cambio le asusta, que me he convertido en algo parecido a un emo, jeje, tan equivocada esta la niña pero se comprende porque siendo un ser tan puro e inocente como ella (cosa que ahora es escaza en la gente) todo se le puede perdonar. Lo que ella no sabe es que aunque mi cambio si es sorpresivo, me ha hecho una mejor persona... antes tenía miedo, antes me importaba lo que la gente pensara de mi, antes era inseguro, ahora todo eso lo he eliminado, no tengo miedo a nada, más que a morir como todos los privilegiados cerebros de mi familia, siendo gente que perdió todo por un mal amor, no me importa lo que la gente piense de mí, porque yo sé quiénes son mis amigos y quienes todavía son seres ignorantes con prejuicios que se dicen mis amigos y respecto a mis inseguridades, pues, no me gusta ser gordo, pero eso es diferente a lo que veo en mucha gente y... con tiempo y esfuerzo tendré la figura que alguna vez tuve (peligrosamente delgado), jeje.


Ahora veo las cosas desde muchos puntos de vista, ahora soy neutral ante infinidad de temas estúpidos, ahora comprendo que soy el más perfecto error de dios (digo error porque considero a la iglesia mi mayor enemigo... no tanto a la idea de una fuerza todopoderosa que no comprendemos del todo y que rige al universo, ya que eso puede interpretarse como la gravedad), y aunque mis ideas sean radicales y a muchos les den miedo, yo se que tienen un fundamento encaminado hacia algún tipo de bien.


Comprendí que mi abuela me acosa porque me quiere y la única solución es apagar el celular u "olvidarlo" de vez en cuando, comprendí que mi madre no es mala persona, y aunque no es la mejor madre del mundo tampoco es la peor, simplemente es una persona muy inmadura a la que le cortaron muchas libertades en su temprana juventud, simple y sencillamente ahora la dejo ser, porque me di cuenta que tiene razón en algo, ella nunca me ha juzgado, nunca me ha negado nada y siempre me ha dado la libertad de hacer lo que se me inche mi regalada gana, en resumen... ella siempre me ha dejado ser y me quiere pese a lo que elija.


Bueno, todo esto se los cuento porque hoy me puse a analizarme, a analizar mi pasado y a analizar lo mucho que me encanta la persona que soy ahora, que aunque todavía hay muchas cosas que quiero corregir sobre mí, lentamente lo voy logrando.


En la escuela, me he propuesto a expresarle a mis amigos de alguna forma que si los quiero, a disfrutar mi último año de prepa y a seguir el consejo de una sabia maestra que estimo mucho... "Buda, no te esfuerces tanto", que antes no comprendía como una maestra me decía eso, pero ahora entiendo que lo dice, porque de alguna forma, tanto esfuerzo me priva de alcanzar la verdadera felicidad. Así que si... seguiré echándole todas las ganas a la escuela, pero ya no me esforzare hasta un grado que pone en riesgo mi salud mental (como no dormir, estresarme, etc.), porque... no sirve de mucho que el semestre pasado haya sacado un 10 perfecto de promedio general en la carrera más pesada que mi escuela ofrece, porque asimile que un número no sirve de mucho para representar a alguien, conozco gente que saca calificaciones horribles y que es mucho más inteligente que yo... y aun así es feliz, ¿Cómo? me preguntaba yo antes, pero es que las calificaciones perfectas es algo que la sociedad nos ha impuesto para "ganar reconocimiento" pero ahora entiendo que eso solo es mas y mas mierda.


Así que querida gente que me ha ayudado siempre, que me da consejos, esa escaza gente que conoce mis verdaderas emociones y toda la complejidad que es mi mente... muchísimas gracias, me han hecho mejor persona.


Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario