jueves, 19 de agosto de 2010

No, No Me Arrepiento De Nada


Hola querido mundo, hoy no ando ni feliz ni triste, jaja, ando de bipolar.

Ahora les vengo a hablar cobre una canción que hace años conozco, pero que apenas hace unos días y después de una ardua búsqueda encontré y al escucharla completa me he quedado enamorado, pero como no enamorarse de tan melodiosa voz, de tan impactante mujer que la canta y de lo que esa canción viene representando para mi (es decir, una parte de mi en varios sentidos, jaja).

Así es gente... hablo de "non, je ne regrette rien" de la famosa cantante francesa Edith Piaf (que en eterna paz descanse) que en español quiere decir, "no, no me arrepiento de nada".

Esta canción habla sobre que ya nada debe importarnos, excepto uno mismo, nuestra propia felicidad para ya después poder preocuparnos por las otras personas, muy sabia la canción y mas sabia la mujer que la canta.

Esta canción es perfecta para muchas situaciones, en mis mas oscuras fantasías, sirve para estar sentado en un parque comiendo una paleta de uva mientras niños juegan en cámara lenta en un volantín y parejitas por todos lados expresan su amor cuando de pronto sucede una catástrofe y todos comienzan a ser sangrientamente masacrados mientras yo con dicha observo al son de la canción. Lo se, jaja, asusta pero es bellamente artístico según mi punto de vista, jeje.

La maestra Edith Piaf, que canta esta canción, ha sido un icono mundial y practicamente dios en Francia, ha interpretado infinidad de temas muy buenos, muy nostálgicos, viva esta mujer que siempre gusto de vivir en pecado (y como no si su padre era un cirquero y la criaron prostitutas de una casa de citas). Esta canción fue su ultimo éxito, antes de sucumbir ante la cirrosis, la adicción a la morfina y una eterna depresión por la muerte de su ultimo amor que como fantasma la perseguía en sus pesadillas.

En la canción, uno puede escuchar tanto sufrimiento y dolor tanto físico como emocional, se pueden percibir todas esas emociones que decían que Edith estaba abatida y mas si ven el vídeo que les pondré en conmemoracion a su obra. Por alguna razón este miedo y dolor que Edith expresaba en su música era lo que la hacia tan grande, que con su voz pudiera expresar tantas emociones que la describían a la perfección.

Se que les dije que no postearia hasta el domingo que regresara del DF, pero sorpresa sorpresa, el viaje se postergo hasta mañana así que tuve tiempo para ponerles este post cultural.

Y sin mas preámbulos aquí esta el vídeo, les aclaro que no es Edith Piaf quien canta, sino la actriz Marion Cotillard (quien también sale en "El Origen") de la película "La vida en rosa" que justamente trata sobre la vida y obra de Edith Piaf.

Bueno gente, intente ponerles el vídeo aquí en directo pero como esta cosa tarda años en subirlo y ya me fastidie de tanto esperar, jaja, creo que les dejare el link directo a youtube para que puedan disfrutarlo, espero y les guste tanto como a mi.


Hasta pronto

1 comentario:

  1. hola Buda

    espero que estés muy bien ... acabo de leer lo que escribes y como siempre es muy rico leerte. pasando a otra cosa quisiera compartir contigo un cuento o una narración que escribi hace tiempo. espero que te guste

    http://aldonzadehouse19.blogspot.com/2010/02/encuentro-humedo.html

    saludos de Aldonza

    ResponderEliminar