viernes, 27 de agosto de 2010

La Vida En Rosa


Hola estimados lectores, vengo a contarles algo que me hacia mucha falta.

Hoy, se suponía que iría a casa de Monse para ver una película que tanto queríamos ver... que se llama "La vida en rosa" (el nombre real es "le môme"), pero ya cuando la había rentado, de hecho, justo en el momento en que me la entregaron y que estaba a punto de ir a su casa me llegó un mensaje de Monse diciendome que no fuera a su casa, que se había acordado que hoy era el cumpleaños de su padre... que inconveniencia, pero no me enoje, ya estoy acostumbrado a las repentinas cancelaciones de Monse, además que gracias a eso, decidí ir a buscar al Matt para ver la película con el y para charlar un poco.

Sin lugar a dudas, sin ser exagerado y sin mentirles, "La vida en rosa" es la película mas triste que he visto, no solo el final sino toda la película trata sobre la difícil vida que llevó Edith Piaf (la cantante francesa de la que les hable en un post pasado) y aunque muchas partes no fueron difíciles, si fueron duras y en la mayoría de los casos ella siempre se mantuvo alegre, pero bueno, es la primera vez que veo tanta tristeza plasmada tan profundamente en un filme, ahora comprendo porque Marion Cotillard (la actriz que interpretó a Edith Piaf) gano un 'Oscar'.

Tanto dolor que alcance a observar, penetró tan profundamente en mi ser, que lo único que pude hacer es que al final de la película unas cuantas lagrimas comenzaron a caer de mis mejillas y poco a poco la crisis vino y de unas cuantas lagrimillas pasaron a unos sollozos que rápidamente se transformo en un incontrolable y fuerte llanto... llore como hace tiempo no lloraba, lo necesitaba, yo sabia de antemano lo que esta película trataba y sabia que era triste, pero no tanto, esta película fue como ese detonante que tanto necesitaba para que la bomba dentro de mi lograra estallar saludablemente llorando y llorando todas las tristezas que tengo reprimidas.

Esas tristezas ya se imaginaran eran: la muerte de mi hermano, un pleito que hace poco tuve con la persona que mas amo (mi abuela), una patética necesidad que comienzo a sentir de cariño y mas que nada por el darme cuenta en estas vacaciones que durante mucho tiempo viví equivocado por mi perfeccionismo y por le hecho de que por años solo me preocupaba el cultivarme intelectualmente y desarrollar uno que otro de mis intereses artísticos, pero en si nunca me había concentrado en encontrar mi felicidad y en darme cuenta que por mucho tiempo confundí la felicidad con simple conformismo, esa fue mi gran equivocacion que este semestre espero resolver.

Ya sabrán como se habrá puesto el Matt, que de solo mirarme con cariño se altero por el hecho de como tan estrepitosamente caí en el caos, siendo que el siempre me ha conocido como un persona fría, serena y calculadora, mas a pesar de que conoció una faceta muy errática de mi, que es como me pongo cuando lloro intensamente (tembloroso, con dolor de cabeza, sin poder articular bien una oración, con lentitud y tremor al caminar, ese tipo de cosas) Matt mostró una fuerza que no le conocia y en vez de alterarse como siempre hace, se mantuvo calmado y comenzó a consolarme mientras yo le contaba el porque de mi llanto.

Y aunque esto sea gay, un abrazo muy muy largo y cálido que el me dio para intentar calmarme me sirvió para recomponerme un poco, por momentos me sentí seguro y protegido, no me sentí tan abandonado por las demás personas ajenas a mi familia (que es como nos sentimos los que somos "hijos unicos").

Ya cuando pude articular palabras, le comencé a explicar lentamente el porque esa película me puso así y es que en un cierto nivel me identifique con la película, claro... no he sufrido ni el 1% de lo que Edith Piaf sufrió, pero soy una persona que desde pequeño le toco afrontar cosas algo duras para un niño pequeño (aunque nunca me he considerado ni fatalista ni una persona sufrida). Le comente que vi la película por el nombre "La vida en rosa" que es con lo que muchos amigos que dicen conocerme me reprochan los consejos que les doy, que dicen que se los doy sin entender las situaciones por las que ellos están pasando, porque dicen que a mi nunca me ha tocado sufrir y que siempre he vivido una vida en color rosa, eso es algo que me molesta muchisimo, porque pienso que para que me piden consejo si después me reprochan el que no comprendo (según ellos) su sufrimiento, y es que es raro que alguien conozca mis penas porque yo conozco a gente que vive 10 veces mas jodida que yo y por eso mismo no soy alguien que transmita sus tristezas al mundo, porque esa gente sinceramente harta y solo pone negativas a las demás personas.

Hay fue cuando conocí a un Matt mas fuerte de la frágil persona que yo conocía y es que bueno, el nunca supo sobre mis penas, y agradezco muchisimo a ese abrazo desinteresado que me dio, que pudiendo aprovechar mi debilidad para hacerme algo, se conformó con solo darme un abrazo para dejar de verme llorar. Sigo sin saber que le vio este chavo a alguien tan complicado como yo.

Y bueno estimados lectores, no es que este triste pero simplemente tenia muchas cosas reprimidas en el agujero negro que es mi corazón que necesitaba expulsar de ahí, que necesitaba liberar para no sentirme tan aprisionado y... si se preguntan como es que nadie se da cuenta, pues desde pequeño aprendí a fingir y con el tiempo me volví un muy buen actor, jeje.

Y aunque se que aun me falta llorar mucho, por el momento ya me siento un poco mas liberado y con el tiempo y con mas llanto me liberare completamente, para así poder cumplir mis propuestas para este semestre.

Bueno, espero y tantas quejas no los aburran, jeje, pero hoy fue un día muy emotivo y necesitaba contárselos... por cierto, si quieren ver una película, "La vida en rosa" es la indicada, no solo triste sino también es una película muy profunda que muestra la vida de alguien que todo el mundo creía que llevaba una vida color de rosa (me suena a alguien que conozco, jeje).

Hasta pronto

2 comentarios:

  1. Loved the movie. Wish I could read Spanish.

    ResponderEliminar
  2. jaja "como a alquien que conozco" eso me hizo reir,
    me identifico con mucho de lo que escribiste en este post, la verdad yo tambien eh aprendido a mentir muy bien y a no demostrar que es lo que me esta pasando por dentro, es una de mis mayores virtudes, pero a veces tambien es la mayor de mis desgracias... =S
    gracias por el dato de la peli,la voy a ver!
    besoo

    ResponderEliminar