miércoles, 18 de agosto de 2010

Niño Indigo


Miren que mensada me han dicho... ¿Niño índigo yo? jaja no lo creo. Esto es lo que descubrí sobre mi pasado en el viaje a león, que mucha gente de mi familia cree que soy "niño índigo" y muchas cosas mas que son coincidencias terriblemente precisas sobre mi persona.

Primero, ¿Que es un niño índigo? se preguntaran, pues no, no es un pitufo si es que creyeron eso, jaja, resulta que esos niños así resumidamente son una estirpe mas evolucionada de la raza humana, con muchos rasgos espirituales y psicológicos positivos y un mensaje de paz para el mundo, pero de tantas variedades de concepto y de la cantidad de veces que la gente del DF me describe así (desde mis primas, mi madre, una tía, otro tío, muchos "yorobis" y hasta un cubano santero de la religión"yorobi") me he decidió a buscar un concepto concreto, así que bendita wikipedia aquí esta el concepto:

El término niños índigo es utilizado en el contexto de la llamada "Corriente de la Nueva Era" o New Age para referirse a aquellos niños que supuestamente representarían un estado superior de la evolución humana.

Hay quienes sostienen que estos niños poseerían habilidades paranormales tales como la telepatía o la capacidad de leer la mente, mientras que los más moderados afirman que lo que diferencia a un niño índigo de uno que no lo es son rasgos más convencionales, como una mayor capacidad de empata o una creatividad incrementada. El término "índigo" referido cromáticamente, surge de la creencia de que estos niños tendrían un aura que sería del mencionado tono de azul.

Según los creyentes del movimiento "Nueva Era", los niños índigo poseen características[ tales como una mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también a tales capacidades ciertos dones paranormales, o poderes sobrenaturales como la telequinesis, la clarividencia, la piroquinesis o la capacidad de sanación.

Respecto a todo esto, sinceramente creo que es una de las mayores mamadas que me han atribuido jajajajaja, lo que menos soy es un ser espiritual y aunque sea budista, soy una persona que se guia estrictamente por la lógica y la razón. Si admito que hay una gran cantidad de coincidencias entre mi personalidad actual y mi personalidad cuando era un crío con todo eso que describen a un niño índigo, pero mas que esa mamada simple y sencillamente me considero extrovertido o una persona con problemas mentales no diagnosticados, jaja.

Solo hay dos cosas que me llaman mucho la atención, una es que aquellos que son sumamente espirituales como los "yorobi" me traten con mucho cariño, amabilidad, solidaridad y todas esas cosas y la otra... es lo que mi madre me confeso en el viaje... resulta que cuando tenia 4 años, mi madre una vez me llevo a su gimnasio y me dejo ahí paseando mientras ella ejercitaba, pero lo curioso es que me acerque a una muchacha que estaba haciendo ejercicio y resulta que la comencé a describir sin siquiera conocerla, le dije su nombre (Mary), que su mama estaba enferma de no se que, que tenia dos hermanas, básicamente me explicaron que le describí su situación en aquel momento sin siquiera conocerla, la muchacha se quedo sumamente en shock y le fue a preguntar a mi madre si me había contado algo de ella, y resulta que no, nada de nada, desde ese dia mi madre me cuenta que esa chava siempre platicaba conmigo, que a pesar de tener 4 años, era su psicólogo y consejero personal, jaja.

La historia me resulta muy difícil de creer y mas porque no recuerdo nada (estúpido accidente con el caballo, jeje) y mucho mas porque como ya les dije, soy pura lógica y razón, osea que no creo en mamadas y menos aplicadas a mi, jaja, pero bueno, respecto a todo el tema no me considero un niño índigo, creo que eso es solo una mamada nueva que se puso de moda (tanto que hay escuelas especiales para esos niños en el DF).

Me considero alguien complejamente extrovertido, si... desde pequeño tengo que ver con medio mundo, si... soy alguien muy carismático y si... pacifista ante todo (repudio la violencia, solo la apruebo si es en defensa propia o de alguien que es injustamente maltratado) pero eso no me hace un ser mágico como se describe a estos niños azules y respecto a mi aura, bueno tampoco creo en eso pero un día solo por variar saque una foto de mi aura, que increíblemente tuvo 3 colores, blanco, negro y... así es... azul xD, pero eso del aura es otra tonteria, jaja.

Otra cosa que los "yorobi" (religión cubana) siempre me han dicho es, que soy un niño con mucha, luz, que tengo poderes potenciales, que voy a ser muy importante en esta vida y que voy a pasar muchos obstáculos relacionados con envidias, es un poco perturbador el hecho de que todos sin excepción me lo digan pero al mismo tiempo no me siento tan especial porque el destino no esta escrito en piedra.

Nota, para los que se pregunten como que soy budista y ateo a la vez, pues es muy sencillo... el budismo no es una religión, es un estilo de vida y tampoco creo en muchas mamadas que dice pero me ha ayudado muchisimo a ser una mejor persona, solo por eso soy budista (y también porque técnicamente pase la iniciación pero esa es otra historia xD).

Otra nota, casi todo lo que relato aquí no lo recuerdo, mas mi familia si y me lo ha contado, jaja.

así que bueno querido mundo, este tema es el que me ha traído tan pensativo y mas por la anécdota de clarividencia que me atribuyeron, así que los dejo a su parecer jaja, mas sin embargo yo no me considero niño índigo, diferente si, especial tal vez, complicado seguramente pero no alguien espiritual así que no puedo ser índigo, aparte ni que fuera pitufo, jaja.

Por cierto, me largo mañana al DF así que creo que no podre escribirles nada hasta el domingo que regrese a la comodidad de mi hogar, lo siento mucho, ya saben que a mi me gusta escribir a diaro, pero las situaciones no me lo han permitido así que nos vemos.

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. por fé o por lógica ... pero tu eres un mamífero racional y punto ...

    jejej saludos

    ResponderEliminar
  2. ""niño indigo"" jeje nunca habia escuchado algo parecido, en mis tiempos eran simplemente autistas...

    en fin xd suerte con eso...

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja no soy autista ni nada de eso, jaja, solo es algo muy loco que me atribuyen jaja y que es toda una mamada xD

    ResponderEliminar