lunes, 16 de agosto de 2010

Guanajuato


Holaaaaa querido mundooooo, jaja, se nota que ando feliz esta vez jaja.

Antes de todos mis rollos, una disculpa por abandonarlos por 2 días, creanme que no es mi intención postear esporádicamente, pero mi madre no me dejaba agarrar la laptop para comentarles lo que me pasa, jaja.

Bueno queridos lectores se que les iba a contar sobre las místicas cosas de mi pasado que en el viaje a León descubrí pero... he vivido una experiencia sumamente divertida, cultural y hermosa que tengo necesidad de compartir con ustedes.

Antier (el domingo), viajamos otra vez, jaja, pero esta vez fuimos a la ciudad capital del estado de Guanajuato que se llama... así es... Guanajuato, jaja y puedo decirles querida gente que si nunca han visitado esta ciudad, no saben de lo mucho que se han perdido.

Nunca había visitado una ciudad de la cual diga que es hermosa en su totalidad, si, he visto otras ciudades hermosas y bien conservadas pero tienen sus ligeras fallas estructurales pero esta ciudad se lleva el premio, es casi nula la presencia de las altas tecnologías arquitectónicas en esta ciudad, se conserva totalmente como hace siglos.

Si es que aun tienen unos pocos días de vacaciones que a pocos adolescentes nos dieron de extra en el país, visiten esta ciudad, un adorable y divertido lugar.

Algo que me llamó la atención de este estado es que todo el mundo se duerme temprano y las calles están casi vacías a medianoche, cosa que no pasa donde vivo, jaja.

Bueno ahora les describiré toda mi experiencia en esta ciudad. Primero visite las mundialmente famosas momias de Guanajuato, que no están tan impresionantes como creí pero que si están muy bellas y aquí como siempre nos pasa a mi madre y a mi tuvimos una de nuestras típicas patoaventuras porque resulta que entramos por un pasadiso secreto por el que no se debe entrar, jaja, en vez de entrar por la entrada y la fila interminable por la que todo el mundo entra, fuimos al panteón (dirigidos por una especie de golum humano) y ahí una señora nos guió hasta unas escaleras (que dicen prohibido entrar) por las que bajamos, escaleras donde resulta que "El Santo" filmo la película "El Santo contra las momias de Guanajuato", al entrar nosotros bien campantes y divertidos pero la gente se nos quedaba viendo ya que nos dimos cuenta que por donde entramos dice prohibido entrar, jaja, como siempre haciendo las cosas de formas no ortodoxas.

Luego caminamos y buscamos un lugar donde comer y lo demás fue explorar la ciudad y creanme que me he enamorado totalmente. Toda la gente es alegre, divertida, bromista, algo alcohólica pero sobre todo muy solidaria. La cantidad de extranjeros aquí es impresionante, en un tramo por el teatro alcance a escuchar francés, ingles, acento colombiano, acento venezolano, jaja de todo un poco xD.

Fuimos a lo mas alto de un cerro a través de un teleferico y fue una experiencia mágica querida gente, las luces, los callejones por donde no cabe mucha gente, todo es especial, todo parece mágico y el aire frió y seco lo mejor aun mas.

Después vino la parte mas genial del recorrido por Guanajuato... fuimos en bola a la famosa "Callejonada" conducida por las "estudiantinas" osease estudiantes de esa ciudad que siguen la tradición que hace siglos existe, jaja, un paseo con canto, troba, mariachi, chistes y caminar por todos los callejones famosos de Guadalajara, como el de "San Andrés", donde entran dos y salen tres, jaja. Lo ultimo del recorrido fue conocer el "Callejón del Beso" que también es mundialmente famoso y aunque fue algo triste pasar por ahí viendo como todas las parejitas se besaban y yo sin perro que me ladre, fue divertido (y un poco exitante) imaginarme pasar por ese callejón con ciertas personitas, jaja, pero bueno ya sera para la próxima (en octubre).

Bueno gente ya estoy de regreso en mi ciudad y pronto me volveré a ir de nuevo a mi ultimo viaje antes de regresar a la escuela, así que mañana disfrutare lo mas que pueda a mi ciudad y a mis amigos. Y ya saben si alguna vez quieren conocer un lugar genial en México, visiten la ciudad de Guanajuato, se enamoraran tanto como yo.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario