martes, 24 de agosto de 2010

Cuando Era Mas Joven


Hola mundo, ando muy retrospectivo.


Recuerdo que cuando era más joven vivía una vida sumamente aburrida, encerrado los fines de semana con mi abuela ya que mi madre nos abandonaba para hacer de las suyas... ahora veo de quien saque lo cabron, jeje.


Recuerdo que cuando era más joven tenía todo el tiempo del mundo, un día me alcanzaba para hacer todo lo que yo deseara e incluso en la secundaria una hora me bastaba para hacer toda mi tarea.


Sin embargo, también recuerdo, que esa juventud la desperdicie, todo ese tiempo lo desperdiciaba en cosas sin sentido, en jugar juegos de video mientras veía de uno en uno desaparecer a los chicos de mi cuadra, culminando con mi hermano, recuerdo que por la presión ejercida porque todos en mi familia son gente que ha sido privilegiada con un enorme cerebro, que no han sabido explotar al máximo, queriendo evitar eso, me concentre en muchas cosas, pero no en mis sentimientos y emociones.


Recuerdo que cuando era más joven estudiaba demasiado para mis exámenes, y sin embargo no aprendía nada, ya que era aprendizaje de memoria, como si no fuera algo diferente a un robot. Recuerdo que mucho tiempo perdí esforzándome demasiado en hacer todo, recuerdo que era un ser mucho mas metódico de lo que soy ahora, recuerdo que era la persona más matada que en el mundo existía (o mínimo en el salón) y aparte de ser muy inmaduro (mucho más de lo que soy ahora) y mucho mas frágil de lo que soy ahora, estaba lleno de prejuicios, odiaba a los fumadores, bebedores y a cualquiera que probara aunque fuera solo una vez cualquier droga lo tachaba de drogadicto... Ahora las cosas son tan diferentes, jeje, si mi antiguo yo me viera lo más probable es que se suicidaría para que yo no existiese, jeje.


Recuerdo que cuando era más joven, vivía sumamente equivocado, atrapado en una prisión que yo mismo cree, una prisión que consistía en ser perfecto en todos mis estudios, inclusive en el piano, pero eso era 100% por gusto. Recuerdo que cuando era más joven desperdiciaba mucho tiempo en cosas sin sentido.


Ahora, una vez que entre a la prepa (hace 2 años), un nuevo mundo me abrió las puertas... y sin embargo fue hasta hace poco (unos cuantos meses) que deje de vivir equivocado. Me doy cuenta de que he tomado caminos muy diferentes a los que antes transitaba y que he cambiado demasiado y eso es algo que hasta hace poco aun negaba, que yo no había cambiado para nada, pero sorpresa sorpresa, soy totalmente otra persona.


Soy más calculador y frio de lo que era antes, he eliminado todos mis prejuicios, aprendí a jamás juzgar a un libro por su portada y que las primera impresiones no dicen tanto como la gente dice, aprendí a confiar más en la gente y a ya no quedarme callado (aunque eso implica ser muy insolente), aprendí a aceptar mis defectos... una persona arrogante, algo soberbia, muy dura, pero de poco en poco, voy eliminando esos defectos.


Continúa…

2 comentarios:

  1. vas en busca de la ATARAXIA ... muy bien ... me gusta mucho leerte.
    te recomiendo el libro
    "psicologia revolucionaria" de Samael Aun Weor
    saludos y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, tengo que hacer un post así, porque parece que entonces no son pocos los que han vivido cambios tan radicales en poco tiempo.

    Bien por ti, la vida es una, nuestra personalidad y carácter tienen toda una vida para moldearse.

    ResponderEliminar