jueves, 12 de agosto de 2010

Placebo


Bueno querido mundo, hoy vengo a contarles un poco mas de mi persona.

Algo que no es secreto de mi, es mi inclinación y pasión que tengo hacia la música, tanto como músico como fanático.

Vengo dandome cuenta en este día tan aburrido lleno de pensamientos que... hace poco mas de un año, una fría mañana de verano (fría por el aire acondicionado) con mi típico y casi mortal insomnio de vacaciones, viendo ese canal remedo de mtv a la mexicana llamado telehit para poder variar un poco mas las cosas y salirme de tanto aburrimiento... me enamore. Los vi por primera vez, escuche esa mágica canción llamada "The Bitter End", me quede hipnotizado por tan bello, oscuro y sexualmente ambiguo sonido. En mi asombro me pare de la cama preguntándome ¿Quien era ese o esa que cantaba? que para ser mujer no estaría mal y para ser hombre tampoco, tan confundido por esa androginidad me di cuenta que "eso" era un hombre.

Nunca había escuchado una canción que me hipnotizara así, a un grupo cuyo sonido de bajos y eléctricos fuera tan seductor para mi, una ligera connotación sexual y referente a las drogas en toda su música fue lo que me enamoro y posteriormente inspiro de muchas maneras.

Ya conocía al grupo desde 2006, por una canción llamada "Song to say goodbye" pero siempre por mi falta de atención nuca supe a que grupo pertenecía tal obra maestra, hasta los confundía con Ildivo. Pero ese día de cierta forma cambie. A la noche me puse a investigar al grupo a través de la Internet y encontré infinidad de información sobre ellos, sus historias personales y de grupo, su actual trabajo y todas las canciones que los han hecho exitosos y que han despertado polémica alrededor del globo.

La canción que me llamo mucho la atención fue "Protege moi", una canción que por lo que leí estaba prohibido su videoclip en todo el mundo y jamas llego a ser reproducido en ninguna televisora pero gracias a las maravillas de la Internet facilmente pude encontrarlo y sin censura alguna. El vídeo totalmente pornográfico, tan ambiguo me enamoro facilmente del grupo, la canción que me hacia sentir esas emociones oscuras en lo profundo de mi mente, el dolor y sufrimiento que esa canción expresa, jamas en la vida había escuchado a un grupo tan atrevido y revolucionario.

Con el tiempo me anime a descargar las canciones del álbum de 2003 "Sleeping with ghosts", vi el videoclip de "Special needs", "this pciture", escuche todo, con mas tiempo descargue del álbum de 2006 "Meds" y compre el álbum mas reciente de 2009 "Battle for the sun".

El enamoramiento estaba claro, ese mismo año el 30 de septiembre con escuzas de ir al DF a una "consulta medica" fui directo a su unico concierto en el país desde hacia mucho tiempo. Es el mejor dia de mi vida, el mejor recuerdo que he tenido. Recuerdo que cuando salieron los 3 al escenario fue un momento practicamente orgasmico, grite como vil colegiala viendo a Ricky Martin en los 90's. Con mis habilidades, me escabullí hasta la parte de enfrente del escenario, tenia tan cerca a ese dios del rock llamado "Brian Molko" y a su hermosa y ambigua voz, menos de 5 metros de distancia y una barrera de policías nos separaban, yo lleno de sudor y gritos, nos miro a todos los que estábamos enfrente gritando, me miro, lo mire, fue mi "momentum", algo que jamas olvidare.

Y así querida gente, se estableció un romance muy fuerte que ha durado tan solo un año y que me ha ayudado a ver el mundo con otros ojos, a ser totalmente abierto de mente y a probar cosas que antes consideraba para imbéciles e inmorales, Placebo destruyó todos esos valores primitivos del siglo pasado que aun quedaban de remanente en mi. Así ese amor desbarranco a mi amor por el grupo "tATu" que ya llevaba existiendo 10 años en mi, 10 años de amor que 5 meses de Placebo pudieron quitar, eso les pasa "tATu" por tardar tanto en sacar material y mas por no enviarlo a Mexico.

Así les digo amigos y lectores que si algún día quieren escuchar algo diferente escuchen a Placebo, quien no es muy conocido en Mexico pero tiene una amplia gama de leales fans. Les dejo una lista de las 10 canciones que mas me gustan:
Meds

Protege moi

Song to say goodbye

Post blue

The bitter end

Devil in the details

Sleeping whit ghosts

Pure morning

Battle for the sun

This picture

Aquellos que no gusten de la música sexosa, drogosa y oscura, mejor no la escuchen porque Placebo es un grupo totalmente diferente a lo que acostumbradamente escuchamos en México. Placebo me enseño que hay muchos tontos en el mundo, que hay cosas que lo hacen hermoso y hay cosas que lo hacen oscuro, todo esto es lo que me gusta y es algo que me representa mucho y que a la gente ayuda a conocerme, espero y les agrade Placebo.

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. wooo !!!!

    veo muchas en común contigo me gusta tambien placebo tu blog se ve muy interesante recibe saludos de aldonza tu nueva seguidora

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. HOLA BUDA,
    ME AGRADA ESO DE QUE SEPAS QUIÉN ES MNEMÓSINE ...
    TE ENVIO UN SALUDO Y FUERTE ABRAZO

    ESPERO SEGUIR EN CONTACTO CONTIGO

    ResponderEliminar